¿Qué es la ‘personalidad espejo’ que Christian Nodal experimenta con cada pareja y arruina sus relaciones?

Noticias 247 Visitas

De 2020 a 2024, Christian Nodal ha tenido tres relaciones que han acaparado titulares. Primero, se involucró sentimentalmente con la diva del pop Belinda, a quien conoció en el reality show La Voz México. El noviazgo, que estuvo a punto de concretar una esperada boda, terminó en febrero de 2022 en medio de acusaciones mutuas entre los intérpretes. Meses después, Christian Nodal hizo oficial su relación con la rapera argentina Cazzu.

Luego de un año de noviazgo donde el cantante parecía haber encontrado la estabilidad que no tuvo con Belinda, anunciaron que esperaban a una niña, quien nació a finales de 2023. Sin embargo, en mayo pasado, a siete meses del nacimiento de Inti, los artistas anunciaron en redes sociales su separación por acuerdo mutuo.

Un mes después del comunicado conjunto, el 10 de junio, Ángela Aguilar y Christian Nodal anunciaron su noviazgo en una entrevista pactada con la revista Hola! USA, donde la intérprete de regional mexicano describió su noviazgo como una historia de amor que a la que daban continuidad, lo que avivó rumores que la ponían como la tercera en discordia en la relación de Nodal y Cazzu.

¿Qué es la personalidad espejo? A una semana de que Christian Nodal y Ángela Aguilar han sido vistos como pareja, un cambio en él ha llamado la atención de tuiteros. En las últimas horas, en esta red social se ha vuelto tendencia una publicación de una usuaria identificada como @EvaDeMetal, quien rescató fotografías del sonorense junto a sus exparejas y actual novia, para destacar la personalidad espejo que ha manifestado el artista. Pero, ¿qué es la personalidad espejo?

Esta duda se repite a lo largo de la publicación y algunos tuiteros que se han sumado al debate han compartido sus propias definiciones. “Es cuando una persona se empieza a comportar como tú para que creas que tienen cosas en común, pero simplemente lo hace con la finalidad de manipularte”, escribe la usuaria @pattittardz. Su denotación no está alejada de la realidad.

Psicología y Mente, sitio especializado en temas de salud mental, define este comportamiento como “efecto camaleón”, por la “tendencia a imitar inconscientemente a las personas con las que nos estamos relacionando”. Con base a evidencia científica, establece que este patrón está documentado:

“Se cree que la razón de ser del efecto camaleón es llegar a establecer algo parecido a una sincronía con la otra persona que permita agradarla más y facilitar la comunicación. Además, las personas más empáticas acostumbran a volcarse más en la tarea de imitar al interlocutor. Por otro lado, es muy probable que en este curioso fenómeno estén directamente involucradas las neuronas espejo”.

Maryfer Centeno analiza a Christian Nodal y Ángela Aguilar
Maryfer Centeno, grafóloga y experta en lenguaje corporal, también puso sus ojos en este cambio. Durante una participación en un programa de radio, explicó que Nodal suele reflejarse en sus parejas:

“¿Por qué digo que se mimetiza? Cuando era novio de Belinda, glamoroso, más callado, otro lenguaje corporal. Con Cazzu lo veíamos alternativo, más rudo, más rockero y ahora, con Ángela Aguilar, ve como es un lenguaje corporal totalmente espejo, caminan al mismo compás, lo cual habla que en este momento hay una gran química”.

Compartir

Comentarios