Tragedia del niño ahogado: protesta pública por negligencia en la piscina

Noticias 1196 Visitas

Una cámara de vigilancia capturó el desgarrador momento en el que un niño pequeño perdió el control de su salvavidas y se ahogó el 1 de octubre, dejando a los internautas afligidos por lo que perciben como una tragedia evitable.

Las imágenes de vídeo en una piscina cubierta en la prefectura autónoma Yi de Liangshan, provincia de Sichuan, en el suroeste de China, mostraron al niño tendido en su boya, luchando desesperadamente por mantenerse a flote a las 2:20 p.m.

A pesar de estar rodeado de otros nadadores adultos a pocos metros de distancia, nadie pareció notar la angustia del niño durante los minutos que luchó por su vida.

Le tomó unos asombrosos 8 minutos a un hombre finalmente darse cuenta de la situación y sacar al niño de la piscina. A pesar de los esfuerzos del socorrista de la piscina y de un médico que se encontraba presente, los intentos de reanimar al niño no tuvieron éxito.

El estadio de natación, equipado con un asiento para salvavidas, no tenía ningún salvavidas de servicio en el momento del incidente, dejando al joven sin asistencia inmediata.

En respuesta a la tragedia, el estadio de natación se cerró temporalmente y se están realizando esfuerzos para negociar una compensación con la familia del niño.

Las autoridades locales han establecido un equipo de investigación para examinar el incidente, según un comunicado del organismo de vigilancia del mercado en el condado de Yanyuan.

En medio de la protesta pública, han surgido preguntas en las redes sociales sobre la responsabilidad de las personas presentes en la piscina que no respondieron a la angustia del niño.

El abogado Liu Bang, del bufete de abogados Shanghai Xieli (Zhengzhou), dijo que las empresas deben cumplir con sus obligaciones de seguridad para con los clientes, según lo exige el Código Civil de China.

Sin embargo, aclaró que otros clientes de la piscina no deberían ser considerados responsables del incidente, haciendo una distinción entre las responsabilidades de los operadores del lugar y los visitantes individuales.

Compartir

Comentarios