Media taza de bicarbonato de sodio en la lavadora y solucionarás estos 5 problemas muy comunes

Tips 238 Visitas

El bicarbonato de sodio es un auténtico aliado para la limpieza de la casa . Está presente en todos los hogares para determinadas preparaciones en la cocina pero es muy útil en las tareas del hogar. Es un ingrediente natural que cuesta muy poco y, sobre todo, no contamina. Precisamente por eso se elige a menudo.

Además, sus propiedades son variadas y se pueden utilizar de diferentes formas. De hecho, tiene propiedades antibacterianas y es perfecto para lavar suelos. O es muy útil para pelar horno o sartenes. Elimina malos olores y humedad y es un excelente desinfectante natural.

También se puede utilizar en la lavadora y soluciona no sólo un problema sino cinco . Con un producto natural y que cuesta muy poco ya no tendrás ningún problema. A continuación, en el siguiente párrafo vamos a ver por qué media taza de bicarbonato de sodio en la lavadora puede salvarte. Todos los detalles.

Bicarbonato de sodio en la lavadora: aquí están los problemas que resuelve
Como decíamos, meter media taza de bicarbonato de sodio en la lavadora puede resultar de gran ayuda. De hecho, soluciona algunos de los problemas más comunes asociados a este dispositivo tan utilizado en el hogar. Aquí están los 5 problemas más comunes:

Dile adiós a las manchas: el bicarbonato de sodio funciona especialmente en las manchas más rebeldes. Eso sí, recuerda tratarlas antes de meter la prenda en la lavadora. Este ingrediente es muy eficaz porque su propiedad absorbente elimina las manchas. Luego crea una pasta con una parte de agua y dos partes de bicarbonato de sodio y frótala sobre la mancha. Déjalo reposar y luego mételo en la lavadora.

Se acabaron los malos olores: entre otras propiedades del bicarbonato de sodio está la de neutralizar los malos olores. Simplemente agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio al lavado en el cajón del detergente. De esta forma dirás adiós a los malos olores.

Cómo conseguir ropa más blanca y limpiar la máquina correctamente
Ropa más blanca: El bicarbonato de sodio también tiene propiedades blanqueadoras y por ello se utiliza para blanquear la ropa y eliminar las odiosas manchas amarillas que emanan de ella. La cantidad de bicarbonato a poner en este caso depende de la carga de la lavadora. Si está llena, métela en una taza llena, en caso contrario si la lavadora no está llena, pon media taza en ella.

Suavizante natural : muchas veces los suavizantes que se encuentran en el mercado tienen el efecto contrario y crean malos olores. Probablemente estés usando demasiado y no estés siguiendo las instrucciones, pero puedes solucionar el problema usando bicarbonato de sodio. De hecho, basta con añadir media taza de café a la cesta y también puedes añadir unas gotas de aceite esencial de tu preferencia.


Limpiar la lavadora: Para la limpieza general de la lavadora el bicarbonato de sodio es perfecto. Esto ayuda a contrarrestar y prevenir la cal y simplemente pon una cucharada en el cestillo con 250 ml de vinagre. Luego inicie un lavado en vacío a unos 60°C.

Empieza a utilizar bicarbonato de sodio en tu lavadora y notarás mejoras inmediatamente. ¡Sigue todos los consejos que te dimos

Compartir

Comentarios