Cómo Quitar Verrugas con Pasta de Dientes o Colgate

Salud 1774 Visitas

Pasos para quitar verrugas con pasta de dientes o Colgate
Las verrugas comunes del VPH se pueden quitar con pasta de dientes o Colgate con los siguientes pasos:

  • Limpia y seca la zona donde se encuentra la verruga. Asegúrate de tener las manos limpias. Te recomendamos utilizar un jabón pH neutro y abundante agua. De ser posible utiliza guantes. Recuerda que estas lesiones se pueden contagiar al contacto directo con la piel.
  • Aplica sobre la verruga una pequeña cantidad de dentífrico o pasta de dientes. Puedes utilizar un hisopo o cotonete.
  • Deja secar unos minutos y cúbrelo con una venda o gasa estéril.
  • Mantenlo tapado toda la noche. Repite el procedimiento dos veces al día hasta que se quite la verruga. Es importante que antes y después de limpiar el área te laves bien las manos, así evitarás expandir el virus por otras partes del cuerpo.

Otra forma de aplicar la pasta de dientes o Colgate para quitar verrugas es combinándolo con bicarbonato de sodio y aceite de ricino. El procedimiento es el siguiente:

  • Coloca una cucharada de bicarbonato en un recipiente.
  • Agrega una cucharada de pasta dental y mezcla muy bien hasta que consigas una pasta homogénea.
  • Incluye una cucharada de aceite de ricino y continúa mezclando.
  • Guarda la preparación en un frasco estéril. Aplica una pequeña porción en la verruga dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche.

Si no notas mejoría o ves algún cambio en el aspecto de la verruga, no dudes en consultar de inmediato a un médico.

¿Es efectivo quitar verrugas con pasta de dientes o Colgate?
Las verrugas comunes o vulgares son causadas generalmente por un tipo de virus de papiloma humano. Aunque esta afección de la piel algunas veces puede desaparecer por sí sola, tienes la opción de acelerar el proceso con un remedio casero o natural.

Colgate y la mayoría de los dentífricos están elaborados con fluoruro sódico, sorbitol e hidróxido sódico. Estos compuestos brindan protección contra gérmenes y bacterias a los dientes, por ello se emplea para tratar las verrugas.

Muchas personas recomiendan el uso de la pasta de dientes o Colgate por su efectividad para quitar las verrugas. Pero este remedio también tiene sus detractores.

Compartir

Comentarios