Paños de cocina sucios y llenos de bacterias, como nuevos sin lejía

Tips 717 Visitas

Los paños de cocina sucios y llenos de bacterias son peligrosos y hay una manera de desinfectarlos, pero sin usar lejía.

Los paños de cocina se utilizan todos los días para secarse las manos, limpiar platos y sartenes húmedos y servir de apoyo en la preparación de platos tradicionales. No hay cocina donde no se cuelguen uno o más paños de cocina, que tienen distintas funciones durante el día para las actividades de cocina. Al estar tanto usadas y expuestas , no hace falta decir que siempre están sucias y llenas de bacterias: mejor no usar lejía , sino este método que las higieniza y las vuelve a lucir como nuevas.

Toallitas ricas en bacterias, ¿son peligrosas?
Los paños de cocina forman parte del día a día del hogar, de hecho, basta entrar en la cocina para verlo colgado en la puerta del horno o en una divertida percha. Sirven para muchas actividades y cada uno tiene su función: hay uno que seca los platos, uno de diferente color que sirve para las manos mientras que otros secan el fregadero o sirven de apoyo durante la cocción.

En definitiva, esta tela de algodón de forma triangular o cuadrada es verdaderamente indispensable en la cocina en cada ocasión. También se suele utilizar como soporte de platos o durante la preparación de un postre, para no entrar en contacto directo con las superficies o no ensuciar la nueva cocina. El verdadero problema radica en que se usan varias veces sin lavar: estos paños acumulan gérmenes y bacterias, que luego pasan a la vajilla o directamente a las manos del usuario.

El consejo es usarlos una sola vez y lavarlos todos los días, especialmente si han estado en contacto con múltiples objetos o superficies en un solo día. Cuando están sucias y manchadas, la mayoría de la gente opta por la lejía ; nada podría estar más mal.

Para no contaminar, ahorrar dinero y tener paños de cocina higienizados como nuevos, bastará con adoptar este método y estos ingredientes que todos tenemos en la cocina.

Paños de cocina como nuevos sin lejía: el método a utilizar
Ya sea de algodón o de microfibra, los paños de cocina siempre están presentes y disponibles en los cajones en grandes cantidades . Deben cambiarse, lavarse y desinfectarse continuamente porque siempre están en contacto con gérmenes y bacterias.

Para eliminar manchas y bacterias, devolviéndolas a su estado natural como nuevas, no es necesario utilizar lejía sino remedios que se encuentran fácilmente en la cocina.

  • Agua caliente
  • Bol
  • Detergente lavavajillas ecológico
  • Pastilla para lavavajillas.


¿Cómo hacer? Toma el recipiente y llénalo con agua caliente. Inmediatamente después, echa la pastilla de lavado en el lavavajillas y espera a que se disuelva por completo. Ahora es el momento de verter unas gotas de detergente lavavajillas ecológico.

Los paños de cocina deben sumergirse en esta mezcla y dejarse en remojo durante al menos 30 minutos. Inmediatamente después, simplemente enjuague bien y déjelos secar.

Compartir

Comentarios