Cómo limpiar a fondo la cal de un inodoro y dejarlo como nuevo

Tips 296 Visitas

Limpiar los baños sigue siendo una tarea tediosa. Una tarea aún más dolorosa cuando tus inodoros desprenden malos olores además de estar adornados con molestas capas de sarro. Por otro lado, existen varios métodos que son tan fáciles de realizar como efectivos para sortear el problema y hacer el trabajo mucho menos laborioso y sin bicarbonato esta vez.

Por lo general, es solo cuestión de tiempo antes de que el inodoro se vuelva difícil de limpiar debido a factores como la cal, las incrustaciones y otros tipos de suciedad. Sin embargo, hay muchos trucos que pueden solucionar el problema.

Si el bicarbonato de sodio también es efectivo para limpiar inodoros, tampoco es el ingrediente por excelencia. De hecho, existen otras opciones ecológicas para limpiar el baño.

Y por una buena razón, puedes desinfectar tu taza con poderosas mezclas capaces de eliminar los olores desagradables mientras limpias a fondo tus inodoros. Sin más preámbulos, aquí están los ingredientes que necesitará, así como el método de preparación.

Preparaciones para limpiar el inodoro sin bicarbonato de sodio
Para hacer esto, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • jugo de un limon
  • Un cepillo
  • ¼ taza de vinagre de sidra de manzana


Mezcla la sidra de manzana con el jugo de limón en un tazón. Viértelo por todo el bol. Frote las paredes y zonas ocultas con el cepillo y deje actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagar.

Como puedes ver, se trata de un procedimiento sencillo, pero que desincrusta eficazmente gracias a la inteligente mezcla de limón y vinagre de sidra de manzana. No obstante, si tienes bicarbonato de sodio, no te pierdas este ingenioso truco para limpiar los váteres y el baño.

Otros sencillos consejos para limpiar eficazmente el inodoro
Vinagre blanco:
el producto estrella
Como producto doméstico, el vinagre blanco es un gran ingrediente cuya eficacia se ve en su capacidad de limpieza profunda . Así es como se usa para fregar los inodoros:

  • Llevar a ebullición ½ litro de vinagre blanco
  • En las paredes, verter suavemente el producto
  • Dejar actuar de 1 a 2 horas.
  • Frote con un cepillo para quitar las manchas y limpie los bordes con un paño empapado en vinagre blanco. Tenga en cuenta también que si la lejía tiene la capacidad de blanquear, sigue siendo perjudicial para la salud y puede causar irritación de las vías respiratorias.


Además, el vinagre blanco también es un producto versátil y polivalente para limpiar y desengrasar. La prueba, puedes usarlo para limpiar toda la casa.

Compartir

Comentarios