Elimina las cucarachas con cigarril0s

Tips 1876 Visitas

Las cucarachas parecen comerse todo, por lo que no te sorprenderá encontrar cucarachas comiendo cigarrillos. Si ha encontrado cucarachas en su cenicero, es comprensible que se pregunte si realmente les gusta el humo del cigarrillo.

A las cucarachas no les gusta el humo del cigarrillo, pero disfrutan comiendo tabaco y papel de fumar. Ambos contienen carbohidratos, así como atractivos aditivos y saborizantes, como el azúcar y el cacao. La nicotina del tabaco es perjudicial para las cucarachas, y su consumo puede causar parálisis y ser fatal si los químicos detienen el corazón.

Por lo tanto, el tabaco puede funcionar como insecticida. Dicho esto, clases específicas de neonicotinoides están prohibidas en todo el mundo. Esto se debe a sus efectos nocivos sobre especies polinizadoras cruciales, como las abejas melíferas y las poblaciones de aves. Si está buscando usar cigarrillos como control de plagas, tendrá que abordar esto con mucho cuidado.

¿Las cucarachas se sienten atraídas por los cigarrillos?
Las cucarachas comen cigarrillos. No será su primera opción porque los cigarrillos no son tan nutritivos como otros alimentos, como las sobras de la cocina. Incluso los desechos orgánicos en su baño pueden ser más saludables para el metabolismo de una cucaracha. Sin embargo, si no hay otras opciones, los carroñeros como las cucarachas se conformarán con comer:

  • Cigarrillos
  • Cigarros
  • Papeles de fumar
  • Hojas o polvo de tabaco
  • Trozos de tabaco sin quemar en tu cenicero


Las cenizas y el humo en sí no tienen ningún beneficio para las cucarachas. De hecho, el humo del cigarrillo puede disuadir a las cucarachas. El humo puede enmascarar los olores de los que dependen las cucarachas, como las feromonas para:

  • Atrayendo compañeros
  • Advertencia de peligro
  • Dejando rastros de olor que conducen a la comida.


Según el Journal of Economic Entomology, enmascarar el olor de la feromona sexual de una cucaracha hembra disminuye la actividad masculina. El estudio sugiere que las feromonas de enmascaramiento se pueden usar como una medida natural contra las cucarachas.

Si bien el olor del humo del cigarrillo puede ser útil para protegerse de las cucarachas, definitivamente no se recomienda comenzar o continuar fumando solo por ese motivo. Fumar, especialmente en un espacio cerrado, es perjudicial para su salud y la de los demás en su área.

A las cucarachas les gustan los cigarrillos a pesar de los riesgos para la salud. No solo son resistentes, sino que pueden obtener sustento de los ingredientes que se encuentran en los cigarrillos. Por ejemplo, el papel puede ser una fuente de carbohidratos. Todos los aromatizantes o aditivos se derivan de ingredientes naturales, como azúcar o granos de cacao. Eso sin mencionar el tabaco en sí.

Compartir

Comentarios