Un bebé de un mes

Uncategorized 1634 Visitas

Un bebé, de apenas un mes de edad, fue encontrado sin vida este martes pasado, en el interior de un monoambiente, en el barrio de Redenção, en la zona centro-oeste de Manaos, Amazonas, Brasil.

Según información de testigos, antes de ser encontrado sin vida, el niño pasó horas llorando dentro del inmueble, sin embargo, los vecinos no pudieron acceder al lugar. Según vecinos, el bebé lloraba intensamente, más de lo normal por un bebé recién nacido.

La joven que cuidaba al recién nacido estaba también fuera del apartamento, tocando a la puerta durante varias horas. Y durante la noche, un vecino llegó al punto de romper un banco de madera golpeando la pared del apartamento con la esperanza de que los padres hicieran algo para calmar al bebé.

Según la información, algunas personas tocaron varias veces la puerta del inmueble pero nadie abrió, luego los vecinos llamaron a la policía.

El niño fue rescatado y trasladado a una unidad de primeros auxilio del barrio, pero ya no contaba con signos vitales cuando llegó a la unidad de salud.

Según un informe del Instituto Médico Legal (IML), la causa de deceso fue ASF❙XI₳ y broncoaspiración.

Además del bebé, una pareja y un niño de siete años vivían en el apartamento. El vecindario sospecha que a un niño mayor también se le prohibió abrir la puerta o ayudar de alguna manera. «He estado aterrorizada desde que supe hablar del caso. Estoy embarazada y tengo miedo de que algo le pase a mi hijo», dijo una residente, que eligió no identificarse. «Es una situación muy triste.

Los padres fueron arrestados trasladados a la Comisaría Especializada en Protección de la Niñez y la Adolescencia (Depca) y el caso será investigado por la Policía Civil (PC-AM) para imputar los cargos correspondientes a los responsables.

Compartir

Comentarios