¿Por qué tanta gente mete una cebolla en el congelador antes de acostarse? Deberías hacerlo tú también, ¡porque el resultado es sencillamente genial!
La cebolla: un alimento beneficioso para la salud
Las cebollas pertenecen a la familia de las liláceas y existen más de 500 variedades. Por regla general, se distinguen de las demás por la presencia de bulbos en el suelo, especialmente ricos en una sustancia sulfurosa volátil y acre.
Sin embargo, debe saber que la cebolla es un alimento barato y muy bueno para la salud. La cebolla es rica en vitaminas A, B y C, ácido fólico, azufre, fósforo, calcio, magnesio, hierro, yodo, potasio, zinc y sodio.
Las cebollas también contienen quercetina, un potente antioxidante que previene la osteoporosis. Junto con la vitamina C, la quercetina es capaz de combatir los radicales libres, reducir el riesgo de cáncer y mejorar el sistema inmunitario.
La cebolla también es conocida por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, lo que la convierte en un remedio eficaz contra los resfriados, la congestión nasal, las infecciones y ciertos dolores causados por la inflamación.
La cebolla también es conocida por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, lo que la convierte en un remedio eficaz contra los resfriados, la congestión nasal, las infecciones y ciertos dolores causados por la inflamación.
Este alimento también es una buena fuente de prebióticos, que favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosas o probióticos que facilitan la digestión. Y no olvidemos la alicina, otro componente activo con cualidades antitrombóticas. En otras palabras, este elemento puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos y ayuda a reducir la presión arterial.
Según un estudio realizado en el Reino Unido, las cebollas también contienen tiosulfatos, que proporcionan una excelente protección contra las enfermedades cardiovasculares.
Si las cebollas son buenas para ti, ¿por qué deberías meterlas en el congelador? Una vez que hayas probado este truco infalible, estamos completamente seguros de que no volverás a atreverte a dejarlo. Funciona al 100%.
¿Por qué meter las cebollas en el congelador?
Cuando se trata de pelar y picar cebollas, el congelador puede ser una solución clave. Gracias a este increíble truco, di adiós al torrente de lágrimas y a esa sensación de quemazón en los ojos cuando picas cebolla.
Para ello, mete la cebolla en el congelador y sácala justo antes de cortarla. El frío cambiará la estructura interna de la hortaliza, por lo que no tendrás lágrimas ni ardor en los ojos al cortarla.
15 minutos en el congelador son suficientes para ablandar la cebolla. Después, escúrrela, pélala y córtala sin que suelte lágrimas.
Comentarios