Sartenes incrustadas, cómo limpiarlas de forma natural

Tips 17432 Visitas

Las sartenes incrustadas pueden convertirse en una auténtica pesadilla para cualquiera que tenga que limpiarlas, aquí tienes el truco para hacerlo en un instante y sin esfuerzoHa llegado el momento de que todos nos enfrentemos en casa a sartenes con incrustaciones que no hay forma de limpiar, sin mucho esfuerzo y esfuerzo. Sin embargo, no debemos desesperarnos,Existen algunos pequeños trucos para limpiar sartenes incrustadas en poco tiempo y sin apenas esfuerzo, incluso con productos naturales.

Sartenes con incrustaciones, cómo limpiarlas de forma natural
Limpiar el fondo de ollas quemadas o sartenes incrustadas o muy sucias es una tarea molesta para la mayoría de personas.

Muchas veces para numerosos problemas tenemos la solución en casa y no sabemos cómo utilizarla. Por ello, veamos qué es recomendable hacer en estas ocasiones.

Utilizar productos inadecuados o esponjas ásperas no es la mejor opción para retirar alimentos atrapados que no podemos eliminar con el detergente habitual.

Por eso, antes de maltratar nuestras sartenes, es recomendable probar algunos trucos caseros que dejarán las sartenes en perfecto estado en poco tiempo.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
Como en muchas otras ocasiones, se trata de dos productos utilizados en numerosas ocasiones para las tareas del hogar.

Para limpiar sartenes incrustadas necesitas ½ taza de vinagre blanco, una taza de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Veamos qué procedimiento seguir:

Empiezas vertiendo vinagre blanco sobre la sartén con costra.
Proceder echando agua a hervir.
Luego apaga el fuego debajo de la sartén y agrega el bicarbonato de sodio.

Una vez que comience el efecto efervescente, esto hará que la suciedad se desprenda con facilidad.
Luego se debe frotar la sartén con la esponja y retirar los restos de comida quemada.

Finalmente, si quedan restos, simplemente frotar con bicarbonato de sodio seco.

Bicarbonato de sodio y limón
El bicarbonato de sodio tiene un poder astringente que ayudará a eliminar los restos de grasa y comida pegajosa que afectan la superficie de las bandejas de horno cada vez que las utilizamos. Pero incluso combinado con limón, elimina fácilmente los restos quemados.

Dos cucharadas de bicarbonato de sodio y medio limón serán suficientes , pero veamos los pasos que hay que seguir para limpiar una sartén quemada con este remedio:

Primero, debes esparcir bicarbonato de sodio en la bandeja para hornear.
Luego, con medio limón tendrás que frotar toda la superficie hasta que la sartén adquiera su aspecto brillante original.
Si las manchas no desaparecen del todo, simplemente calienta un poco de vinagre y repite el proceso.

sal y patatas
Inusual pero cierto, podemos tratar una sartén con costra simplemente usando una patata y sal gruesa.

Se trata de ingredientes 100% naturales que, gracias a su consistencia, eliminan la adherencia sin dañar la superficie de las sartenes.

Los ingredientes necesarios para este uso tan inusual de la patata son: una patata, un poco de sal gorda y un poco de aceite de oliva.

Para empezar debemos cortar la patata y lavar la sartén para eliminar la mayor cantidad posible de restos adheridos.

Espolvorea sal gorda sobre la sartén y utiliza la patata cortada, realizando movimientos circulares durante unos minutos.

Luego se deben eliminar todos los residuos con agua. Al final, para proteger nuestra sartén limpia tendremos que engrasarla con una cucharadita de aceite de oliva y guardarla como de costumbre.

Tampoco se recomienda cualquier producto que sea abrasivo para el interior de la sartén. En cuanto a la base, no hay problema, ya que está diseñada para soportar altas temperaturas y, por tanto, resiste productos agresivos.

Pasta de dientes para limpiar sartenes con incrustaciones
La pasta de dientes se utiliza en muchas ocasiones, ¡y no sólo para cepillarse los dientes! Se utiliza para pulir la plata o para limpiar la plancha , pero también para quitar algunas manchas de las alfombras.

Para limpiar sartenes con incrustaciones basta con pasta de dientes común . Simplemente aplique un poco de pasta de dientes en el centro de la sartén sucia y frote con una esponja de cocina . Luego deberás colocar la sartén debajo del grifo y al final quedará como nueva.

Compartir

Comentarios