Ahuyentar ratas con aceite de ricino

Tips 2208 Visitas

El aceite de ricino es una sustancia vegetal que tiene propiedades repelentes para las ratas y los ratones. Se utiliza mucho en agricultura para proteger los cultivos de estos roedores, ya que es muy efectivo. Además, el aceite de ricino es también un buen remedio casero para acabar con las lauchas. En este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el aceite de ricino: dónde se consigue, para qué sirve y cómo utilizarlo para ahuyentar ratas y ratones. ¡Empezamos!

¿Qué es el aceite de ricino?
El aceite de ricino se extrae de las semillas del ricino, que es una planta que crece en climas tropicales y subtropicales. Las semillas del ricino son muy oleaginosas, es decir, que son muy ricas en aceite. De hecho, el 70% de su peso es aceite. El aceite de ricino se usa mucho en la industria cosmética y farmacéutica debido a sus propiedades beneficiosas para la piel. También se utiliza para lubricar motores y maquinaria, ya que es un aceite muy viscoso.

Pero en este artículo nos interesa especialmente su uso como ahuyentador de ratas y ratones. Y es que el aceite de ricino es un remedio muy efectivo para ahuyentar a estos roedores. Esto se debe a que las ratas y los ratones no soportan el olor del aceite de ricino, por lo que les resulta muy repulsivo. Además, el aceite de ricino es una sustancia muy grasa, por lo que también les resulta difícil andar sobre él.

Por estas dos razones, el aceite de ricino es un buen ahuyentador de ratas y ratones. Si quieres proteger tu hogar o tu negocio de estos roedores, puedes utilizar el aceite de ricino para ahuyentarlos. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Cómo utilizar el aceite de ricino para ahuyentar ratas
Para ahuyentar ratas y ratones con aceite de ricino, lo primero que debes hacer es conseguir un recipiente con tapa. Luego, llena el recipiente con agua y añade unas cuantas gotas de aceite de ricino. Cierra bien el recipiente y ponlo en el lugar donde crees que hay ratas o ratones. El agua con aceite de ricino ahuyentará a los roedores ya que no soportan el olor del aceite de ricino.

Otra forma de utilizar el aceite de ricino para ahuyentar ratas y ratones es untándolo en papeles o trozos de cartón. Luego, pon estos papeles o cartones en los lugares donde crees que hay roedores. El aceite de ricino ahuyentará a las ratas y los ratones ya que no soportan el olor del aceite.

¿Dónde se puede comprar el aceite de ricino?
El aceite de ricino se puede comprar en tiendas de productos naturales y herbolarios. También se puede comprar online en sitios web de venta de productos naturales. El aceite de ricino suele venderse en frascos o botellas de plástico o vidrio.

Asegúrate de comprar el aceite de ricino en un envase opaco, ya que el aceite se deteriora con la luz. También puedes comprar semillas de ricino y extraer tu propio aceite de ricino en casa. Si vas a comprar semillas de ricino, asegúrate de comprarlas en un lugar fresco y seco. Las semillas de ricino se pueden almacenar durante varios meses sin problemas.

Como ves, ahuyentar ratas y ratones con aceite de ricino es muy sencillo. Si tienes problemas con estos roedores, puedes utilizar este remedio casero para ahuyentarlos. El aceite de ricino es una sustancia muy efectiva para ahuyentar ratas y ratones, así que no dudes en utilizarlo si tienes problemas con estos roedores. ¡Te ayudará a proteger tu hogar o tu negocio!

Compartir

Comentarios