Mollejas de pollo: 3 cosas que no sabías sobre ellas

Salud 53612 Visitas

Las mollejas de pollo son bastante populares pero, ¿sabes qué son exactamente? ¿Conoces sus beneficios? En realidad, se trata de una parte de este animal que quizá no estás muy seguro de querer comer… O sí.

¿Qué son las mollejas de pollo?
De acuerdo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las mollejas de pollo son una parte del estómago de estas aves, lo que se le conoce como «el segundo» ya que les ayuda a triturar la comida.

Beneficios de las mollejas de pollo
Proteína

Las mollejas de pollo aportan una gran cantidad de proteína: 1 taza de mollejas cocidas y picadas cuentan con 223 calorías, 44 gramos de proteína y 4 gramos de grasa (1 de estos gramos es grasa saturada).

Esto quiere decir que una de estas porciones cumple con el 88% de la proteína diaria que necesita tu cuerpo. Y no nos sorprende pues el pollo en sí es una de las fuentes más importantes de este nutriente.

Vitaminas
Las mollejas de pollo también son ricas en vitamina B12, la cual es necesaria para un funcionamiento óptimo del cerebro, así como para la producción de glóbulos rojos y ADN. Además de vitamina A, esencial para el cuidado de la piel (y aporta el 20% del consumo diario recomendado).

Minerales
Prepárate para esta información: las mollejas de pollo contienen minerales como el zinc, hierro y fósforo, todos con una ayuda muy importante para el sistema inmunológico y la formación y cuidado de los huesos.

Compartir

Comentarios