Si lees esto no volverás a usar papel aluminio para cubrir la cocina..

Tips 4273 Visitas

Limpiar nuestra cocina suele ser una de las labores domésticas más tediosas que podamos encontrar, porque está llena de detalles que debemos de cuidar, como es el caso de la estufa, la cual no sólo tenemos que limpiar, sino buscar la mejor manera para que se mantenga lo más limpia posible durante la mayor cantidad de tiempo.

Uno de los métodos más comunes para lograrlo es colocando algo de papel aluminio bajo las hornillas para tapar la superficie que las rodea y así evitar que la suciedad toque la superficie de la estufa. Sin embargo, la verdad es que ante este tema hay opiniones encontradas: Algunos dicen que es muy útil y otros que podría resultar peligroso.

Contras de usar papel aluminio sobre la estufa

  1. Puede derretirse por calor

El papel aluminio puede atrapar el calor o derretirse, lo que origina daños al producto, que podría derivar en más manchas difíciles en la superficie de tu estufa.

  1. Podría tapar las salidas de gas

Si no tienes cuidarlo al colocarlo, el gas puede quedar atrapado debajo de la lámina y si acumula una gran cantidad, podría provocar una explosión.

  1. Altera la flama

Si tapa la salida de gas, el papel aluminio puede provocar alteraciones en la flama, lo que ocasiona que los alimentos no se cocinen adecuadamente.

Compartir

Comentarios