Dejar 3 hojas de laurel en la nevera por la noche: el truco que soluciona un problema que todos tenemos

Tips 3480 Visitas

Mantener una nevera perfectamente higiénica es un reto diario. Entre derrames de líquidos, comida olvidada que se pudre sin previo aviso y trozos de queso con olor fuerte, a menudo hay una mezcla de olores no tan agradables en el dispositivo. Si deja las cosas tiradas sin limpiar su refrigerador a tiempo, esos olores solo se acumularán más. Y, por supuesto, un frigorífico maloliente puede afectar al resto de tus alimentos. Para remediar esto, nuestro consejo es bienvenido para actualizar el dispositivo y desodorizar las instalaciones.

El laurel, del jardín a la cocina
De origen mediterráneo, el laurel es un arbusto de color verde oscuro con hojas aromáticas que se distinguen por su aroma a la vez dulce y ligeramente especiado. Esta hierba es muy popular para dar sabor a varios platos en la cocina. Es muy utilizado como especia o condimento, ya que va bien con diversos alimentos con diferentes sabores. Como beneficio adicional, como el laurel tiene tremendas propiedades para la salud, los cocineros de todo el mundo no dudan en incluirlo en una panoplia de recetas culinarias.

Propiedades y virtudes de esta planta aromática
El laurel se considera una planta noble que, por lo tanto, contiene muchos beneficios para el organismo: alivia los problemas de digestión, previene la acidez, reduce los gases y las flatulencias, aumenta el apetito. También adquiere propiedades que ayudan a curar enfermedades respiratorias, como gripe, tos, bronquitis y faringitis. En infusión tiene una importante acción diurética para depurar los riñones y calmar las infecciones urinarias. Además, mejora la circulación sanguínea, alivia el dolor y reduce la inflamación de las articulaciones.

El laurel también se recomienda en dietas de adelgazamiento, ya que favorece la eliminación de líquidos. En aceite esencial, esta hierba tiene un increíble efecto relajante: combate el estrés y la ansiedad.
Además, también se utiliza en tratamientos capilares, ya que las hojas de laurel ayudan a fortalecer, revitalizar y regenerar el cuero cabelludo, frenando así la caída del cabello.

¿Cómo desodorizar el frigorífico con hojas de laurel?

Es difícil escapar: cuando se derraman líquidos en la nevera o ciertos alimentos empiezan a estropearse, y la nevera no se limpia con frecuencia, el interior empieza a oler mal. Además, basta con que las cebollas o los ajos no se guarden en un recipiente hermético, para que se vinculen los olores fuertes y persistentes. La solución ? El poder desodorante de las hojas de laurel. Ahora que están secas y operativas, puedes usarlas tanto como quieras para neutralizar todos los olores desagradables que perfuman la nevera.

El laurel actúa así como un perfecto desodorante para tu frigorífico: solo tendrás que distribuir un puñado de hojas secas en los distintos estantes del aparato. Y voilá ! Te aconsejamos que lo hagas por la noche antes de irte a dormir. A la mañana siguiente, notarás que tu nevera ya está mucho más fresca que el día anterior. ¡Repita esto durante unos días y los malos olores desaparecerán por completo!

Bueno saber : cuando cocine ciertos alimentos con olor fuerte, como la coliflor, por ejemplo, recuerde agregar algunas hojas al agua de cocción. ¡El olor inquietante se evapora en un instante!

Compartir

Comentarios