¿Por qué no se deben aplastar las cucarachas en casa? Es un grave error.

Tips 3125 Visitas

Todo el mundo lo hace siempre: ¡aplastar cucarachas! Sin embargo, no deberías hacerlo por respeto al insecto y, sobre todo, por otra razón de la que quizá ni siquiera seas consciente.

Las cucarachas son una de las plagas que pueden desordenar tu casa en muy poco tiempo. Sin embargo, como son seres vivos como los demás, hay que respetarlas y evitar aplastarlas y matarlas sin motivo.

Pero no es la única razón. Los expertos explican por qué aplastar cucarachas en casa es un grave error.

¿Por qué no hay que aplastarlas?

Está totalmente desaconsejado aplastar a las cucarachas en el hogar. De hecho, este gesto, considerado inofensivo, es sinónimo de depositar varios huevos en el suelo. Como consecuencia, pueden multiplicarse muy rápidamente.

También hay que tener en cuenta un aspecto sanitario. Los restos de estos insectos pueden transmitir enfermedades a otros animales domésticos de la casa. Las cucarachas pueden transmitir la fiebre tifoidea, la salmonela y la escherichia coli.

¿Cuáles son los mejores remedios para ahuyentar a las cucarachas de casa?

Las cucarachas son insectos muy invasivos. Para deshacernos de ellas, a menudo utilizamos pesticidas químicos, que pueden causar problemas de salud e higiene.

Sin embargo, quizá no sepas que los remedios naturales son igual de eficaces, más respetuosos con el medio ambiente y menos caros. He aquí algunas formas de mantenerlos alejados para siempre.

Vinagre de sidra

Se trata de un remedio natural eficaz para deshacerse de las cucarachas. Basta con mezclar partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en un pulverizador. A continuación, rocía la solución en las zonas más frecuentadas por estos insectos, como la cocina y el baño. El intenso olor del vinagre de sidra de manzana las ahuyentará de inmediato.

Aceites esenciales

Se trata de un arma infalible para acabar con las cucarachas. Puedes optar por aceites esenciales de menta, eucalipto, lavanda y citronela, que las cucarachas no soportan.

Coge un pulverizador y vierte unas gotas de aceite esencial y un poco de agua. A continuación, pulveriza generosamente sobre las zonas donde viven las cucarachas.

Hojas de laurel

Para mantener alejadas a las cucarachas, basta con colocar unas cuantas hojas de laurel en lugares estratégicos, como las puertas de entrada o los alféizares de las ventanas.

Compartir

Comentarios