Caso: Noah Pereira Portelo

Noticias 4857 Visitas

Un niño identificado como Noah Pereira Portelo, de apenas 2 años y 10 meses, perdió la vida a la 01:15 de este miércoles, en el Hospital de Niños de Vitória, donde estaba internado desde el viernes pasado.

Se atragantó con un huevo, en la guardería municipal donde estudiaba, en Central Carapina, en la Sierra, Espirito Santo, Brasil.

Según familiares, el niño estuvo más de media hora sin respirar. Cuando su padre llegó con él al Centro de Salud del barrio, un equipo de Samu le brindó los primeros auxilios, provocando que volviera a tener latidos cardíacos.

Sin embargo, a través de una nota enviada este martes pasado, el Municipio de Serra informó que el niño recibió primeros auxilios cuando aún estaba en la escuela, por el equipo de CMEI.

“Tanto Samu como la familia fueron llamados y el estudiante fue trasladado inicialmente a la Unidad Básica de Salud del barrio. Luego del tratamiento, el niño fue enviado a un hospital estatal. Cabe señalar que el equipo de la Sedu estuvo presente durante todo el tiempo de el rescate e incluso continúa con el seguimiento del caso en el hospital, brindando toda la asistencia necesaria a la familia”, muestra la comunicación.

Después del tratamiento, Noah fue trasladado al Children’s Hospital (HPM) donde respiraba con la ayuda de máquinas. Debido al delicado estado, los médicos ya realizaron cuatro pruebas para saber si el niño respondía a los estímulos, pero no obtuvieron reflejos.

La madrugada de este miércoles, el niño dejó de respirar, según una tía del niño.

La información sobre el entierro y el velatorio aún no ha sido divulgada por la familia.

Compartir

Comentarios