Angerson dos Santos es un bebé que ha nacido en el hospital Padre Colombo de Parintins, en Brasil. Es el bebé más grande de la historia del municipio de Amazonas y uno de los más grandes del mundo desde que se tienen registros. Ha medido 60 centímetro y ha pesado ¡7 kilos y 328 gramos!
Según el NIH (Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos), el peso medio de un bebé al nacer se sitúa entre los 2 kilos y medio y los cuatro kilos y medio. Alrededor de un 95% de los nacimientos dan un peso en la báscula dentro de la horquilla citada. Por debajo, se considera que el recién nacido tiene un peso bajo, que puede deberse a varios motivos, no solo a que sea prematuro, y por encima de los 4 kilos ya se considera alto.
El peso promedio ronda los 3 kilos 400 gramos, la mitad de lo que ha pesado al nacer el pequeño Anderson, que llegó al mundo el 18 de enero de 2023.
El medio Correio Braziliense explica que la madre del recién nacido, Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, acudió al hospital Padre Colombo de Parintins para una consulta obstétrica rutinaria, de seguimiento de su embarazo. Pero en ese momento, al comprobar el peso y el tamaño del feto, los especialistas médicos tomaron la decisión de interrumpir el embarazo, que no podía llegar a término por el tamaño del niño.
Anderson nació apenas un día después de la consulta médica en la que los doctores tomaron la decisión de interrumpir el embarazo. Fue por cesárea programada, y desde el hospital confirman que el pequeño está estable y no presenta anomalías físicas.
Comentarios