La bebé más prematura del mundo, que pesó 212 gramos al nacer

Uncategorized 6613 Visitas

Kwek Yu Xuan nació con casi 25 semanas de gestación y un peso de 212 gramos, poco más que una manzana. Su precipitada llegada al mundo y su escaso peso hacían muy difícil su supervivencia, pero tras un año hospitalizada, esta bebé de Singapur ha sido dada de alta.

Nació por cesárea cuatro meses antes de lo previsto

Wong Mei Ling, de 35 años, tuvo que someterse a una cesárea de urgencia cuatro meses antes de su fecha prevista de parto tras diagnosticarle una preeclampsia, una enfermedad grave que puede poner en riesgo la salud de la madre y el bebé.

Ocurrió el 9 de junio de 2020, y aunque los médicos sabían desde el primer momento que tendrían entre manos a un gran prematuro, les sorprendió el bajo peso con el que vino al mundo: 212 gramos.

Su extrema prematuridad (24 semanas + 6 días) y su bajísimo peso hacían que tuviera una «probabilidad limitada de supervivencia» -según el hospital-, pero por fortuna, la pequeña no sufrió infecciones ni hemorragias graves, algo que hubiera empeorado considerablemente su pronóstico.

Poco a poco, y gracias a los múltiples tratamientos y atenciones que ha ido recibiendo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Kwek Yu Xuan ha ido superando etapas y tras casi 14 meses hospitalizada fue dada de alta.

Hoy, ya no necesita el ventilador y es una niña mayormente sana y feliz, que solo necesita una sonda de alimentación por la nariz para obtener leche, dijo su madre, la señora Wong Mei Ling.

Yu Xuan actualmente pesa lo habitual de las personas de su edad.

Compartir

Comentarios