Estudio confirma que ellos sienten atracción entre ellos cuando están borrachos

Uncategorized 3011 Visitas

Aparentemente si tienes que preocuparte cuando tu pareja te dice “No te preocupes amor, vamos puros amigos”. 

No es un secreto que cuando los hombres beben alcohol, pueden volverse más cercanos a sus amigos, lo que lleva a una dinámica homoerótica entre ellos.

Este tipo de dinámicas ha despertado el interés de diversas ramas de la investigación y un equipo de expertos realizó un estudio que confirma que los hombres aparentemente borrachos no bromean cuando coquetean con sus amigas.

Un estudio publicado en The Journal of Social Psychology tomó a 83 hombres heterosexuales dentro de un bar como grupo de prueba. El experimento consistió en mostrarles imágenes y videos tanto de hombres como de mujeres y preguntarles si los encontraban atractivos. Al principio, cuando los hombres estaban sobrios, todos afirmaban que solo les parecían atractivos los espectáculos protagonizados por mujeres. Sin embargo, todo cambió cuando, luego de tomar unos tragos, respondieron que estaban considerando la posibilidad de tener también encuentros con hombres.

Cuando las personas beben, muchas veces su comportamiento cambia, tienen dificultad para hablar, pierden la memoria, tienen una percepción alterada de la realidad, cambios de humor y otros signos. Aquí es donde comienza el juego de manos entre amigos, contacto físico con abrazos y palabras de cariño insólitas. A este tipo de comportamiento en los hombres se les llama popularmente ‘heterocuriosos’, porque sí, son hombres heterosexuales que se comportan de manera diferente debido al exceso de bebida.

El estudio concluyó que la progesterona, una hormona que regula el comportamiento social, puede convertir la hermosa amistad entre caballeros en una verdadera atracción.

Compartir

Comentarios