Quedo ciego, pero un doctor cambio su vida

Uncategorized 1266 Visitas

¿Sabías que las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo?

¿Pero, qué son las cataratas?
Para poder entender esto mejor, es importante entender la anatomía básica o sencillamente las partes del ojo. Detrás del iris (parte de color dentro del ojo) tenemos un lente natural que se llama cristalino, éste sirve para ver con claridad.

Los pacientes con cataratas ven a través de un vidrio empañado que cada día se oscurece más hasta convertirse en una opacidad parcial o total.

Algunos síntomas de las cataratas
Al inicio los síntomas se notan poco y a medida que avanza la catarata se hacen más evidentes. Esto en un principio suele ocasionar visión borrosa o nublada, lo más común es tener dificultad para ver bien en la noche, y poco a poco todos estos síntomas van empeorando con el tiempo. Por esto, se recomienda operar la catarata en cuanto su médico oftalmólogo lo indique.

En casos avanzados los pacientes pueden quedar ciegos, afortunadamente este tipo de ceguera se denomina «reversible», es decir, con una cirugía se recupera la vista.

Otros síntomas que presenta la enfermedad son:

Ver doble, sin duda puede parecer un síntoma de estrés pero en conjunto con los otros síntomas ya mencionados, puede ser una ¡alerta para ir con el oftalmólogo!
Sensibilidad a la luz, puede que lastime tus ojos la luz más tenue.

En casos avanzados los pacientes pueden quedar ciegos, afortunadamente este tipo de ceguera se denomina «reversible», es decir, con una cirugía se recupera la vista.

El hombre del video presentaba un tipo de cataratas denominado cataratas duras y había perdido la vista por completo, este doctor aconsejo realizarse una cirugía para poder volver a tener visibilidad.

Compartir

Comentarios