Remedio para la diabetes con té de hoja de níspero que estimula la insulina

Salud 17097 Visitas

Los beneficios para la salud de las hojas de níspero
Todos estamos familiarizados con el níspero como una fruta sabrosa y jugosa. Sin embargo, investigaciones han dicho dice que no deberíamos ser tan rápidos para despedir a las otras partes del árbol y que podemos hacer un uso abundante de sus hojas que tienen una variedad de beneficios comprobados para la salud.

Hojas de níspero para la diabetes
Uno de los hallazgos más importantes con respecto a las hojas de níspero es que podría ayudar al cuerpo a prevenir y combatir la diabetes. Tiene un potencial antidiabético porque las hojas producen sustancias químicas conocidas como triterpenos, incluido un ácido llamado ácido tormentico.

Las investigaciones han demostrado que el ácido tormentico puede aumentar la producción de insulina en el cuerpo, lo que puede ayudar a combatir los síntomas de la diabetes.

Además, el gobierno chino ha aprobado el uso de hojas de níspero para apoyar los niveles de azúcar en la sangre porque ayudan a producir polisacáridos que se sabe que estimulan la producción de insulina en el páncreas.

Para los diabéticos, evitar las subidas y bajadas del azúcar en la sangre también es muy importante, lo que puede lograrse consumiendo té de níspero regularmente.

Otros beneficios para la salud de la hoja de níspero

Para el apoyo hepático

Para la salud respiratoria y las alergias

Para eczema y otras quejas de la piel

Para la salud del cerebro

Para resfriados

Fuerza ósea

Salud del hígado y desintoxicación

Cómo hacer té de hoja de nísperos para la diabetes
El té de hoja de níspero es una bebida popular tradicional japonesa que llaman Biwa Cha. Es fácil de hacer y tiene un sabor suave y agradable que acompaña a sus múltiples beneficios para la salud y se puede disfrutar tanto en caliente como en frío.

Comercialmente, las hojas se recogen cuando están verdes antes de lavarse, limpiarse y secarse. Después del secado, se trocean en pedazos listos para ser elaborados.

El té de hoja de níspero es bastante fácil de hacerlo en casa siempre que puedas conseguir las hojas. La siguiente es una receta tradicional japonesa para el té de hoja de níspero que es excelente remedio para la diabetes.

  • Cortar las hojas en tiras de ancho de dedo.
  • Agrega 5 gramos de hojas a 4 tazas de agua y luego deja que hiervan en una olla.
  • Baja el fuego y deja que hierva a fuego lento durante 10 a 15 minutos.
  • Apaga el fuego y deja que el té se empape por otros 10 minutos.
  • Cuela el té, sirve y bebe.

Compartir

Comentarios