Acné: como se relaciona dependiendo del lugar del rostro donde este

Salud 2585 Visitas

El acné dependiendo las diversas regiones del rostro que afecte puede estar diciéndonos que es lo que sucede en el resto de nuestro cuerpo. Esto es debido a que el organismo es uno solo y una parte no está desconectada de otra. Es así, que dependiendo de la zona de la cara en la que se exprese o manifieste el acné, puede verse la afección de algunos de los sistemas del cuerpo. Expliquemos mejor esto:

Cuando se ve afectada la sopa superciliar, es decir por encima de las cejas, podemos decir que estará afectada nuestro sistema digestivo. En este caso, será necesario comer menos alimentos procesados, reducir la cantidad de grasa de tu dieta y aumentar el consumo de agua.
Si a la zona afectada es la interciliar, es decir entre las cejas, el hígado podría estar involucrado. Dicho esto, es que se debería eliminar el consumo de alcohol, grasas y lácteos. Realizar al menos unos 30 minutos de ejercicio al día y dormir lo suficiente para que el hígado descanse.

La región de los pómulos, es otra zona facial frecuentemente afectada por el acné. En esta ocasión, podríamos estar frente a la expresión de una afección a nivel renal. Es por esto que se recomienda aumentar la ingesta de líquidos, principalmente agua natural, mineralizada o filtrada.
Cuando la región de la nariz es la involucrada y la que expresa la presencia de acné, el corazón, es quien estaría afectado. Aquí, lo que se recomienda es reducir la ingesta de carnes, comidas picantes. Buscar reducir el colesterol consumiendo alimentos ricos en omega 3 y 6. Comprobar además que tu maquillaje no haya caducado, ya que esto podría ser también el agente causal de tu acné en esta zona del rostro.

Por fuera de los pómulos es otra zona que se puede ver afectada en el acné y aquí nuevamente estaremos hablando de la expresión de los riñones. Beber más agua y eliminar el consumo de alcohol, refrescos y café, ya que son propensos a generar deshidratación será la mejor recomendación a seguir e implementar.
Los surcos nasogenianos, también pueden verse afectados en el acné. El sistema respiratorio será el involucrado en esta región. Por lo tanto será primordial que dejes de fumar, si es que lo haces. Reducir el consumo de azucares, carnes, lácteos y alcohol también podría ayudar en estas circunstancias.
La afección hormonal puede dar lugar a la presencia de acné en las comisuras labiales. Aquí habría que tener en cuenta el estrés vivido. Se aconseja dormir bien. Beber abundante agua, aumentar el consumo de vegetales y frutas y limpiar el rostro.
El mentón, también es una zona de la cara que puede presentar acné. Aquí el estómago será quien “este hablando”. Se sugiere aumentar el consumo de fibras, reducir las toxinas corporales y beber te de hierbas que ayuda a mejorar la digestión.

Espero que te haya sido de utilidad toda esta información de la relación de la presencia de acné, generada por el propionybacterium acnés y las diferentes zonas del rostro.

Compartir

Comentarios