Cómo eliminar los hongos, callos y durezas de los pies con remedios caseros

Salud 1644 Visitas

Las durezas y los callos no solo son visualmente desagradables, sino que también pueden abrirse grietas y doler. Las causas son la piel muy seca y la fricción y la presión constantes de los zapatos.

Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que puedes usar para eliminar y prevenir los callos. Te expicamos cómo poner tus pies en forma para el verano y cómo mantener la piel suave y flexible.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ELIMINAR LOS CALLOS?

  1. BAÑO DE PIES (PEDILUVIO) CON VINAGRE DE MANZANA
    Antes de que se puedan eliminar los callos, deben prepararse los pies para ello. La mejor manera es con un baño tibio al que agregues vinagre de manzana o zumo de limón. Estas sustancias naturales facilitarán la eliminación de la piel dura.
  • Llena una palangana grande con suficiente agua tibia para que te llegue a los tobillos.
  • Agrega 50-100 ml de vinagre de manzana o zumo de limón al agua. Un chorro de gel de baño mitigará el olor a vinagre.
  • Remoja tus pies hasta que el agua se enfríe.
  • Luego saca los pies del pediluvio y sécalos bien.
  • Un baño de pies con bicarbonato de sodio también ayuda contra la piel dura, suaviza el agua y al mismo tiempo contrarresta los pies sudorosos.

Agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente grande con agua tibia y coloca tus pies en él durante 10 minutos.

  1. ELIMINAR CALLOS CON LA PIEDRA PÓMEZ
    Ahora puedes coger la piedra pómez, el pediluvio ha suavizado la piel dura y facilita el pulido. Utiliza una piedra pómez natural o una lima de vidrio para ello.

No apliques demasiada fuerza e intensidad. Lija sólo hasta que la capa córnea se esté ablandando visiblemente, de lo contrario, la piel puede volverse demasiado delgada, lo que también causa dolor.

  1. PEELINGS CASEROS
    El peeling es más suave que la piedra pomez o la lija. No tienes que gastar mucho dinero en un peeling para la eliminación de callos. Puedes hacerlo tu misma y evitar los microplásticos y los químicos agresivos que suelen contener los productos comerciales.
  • Mezcla 1 cucharada de sal marina gruesa con 1 cucharada de aceite de coco derretido.
  • Masajea el peeling en tus pies y déjalo actuar unos minutos.
  • Retira los granos de sal con un paño húmedo y tibio, aplica loción en los pies y ponte calcetines limpios.
  1. ACEITE VEGETAL O CREMA NATURAL PARA PIES
    La piel seca también puede causar callos. Por eso es importante mimar tus pies con un producto denso, muy graso, después de la eliminación de callosidades.

Masajea tus pies, especialmente las áreas donde has limado, con manteca de karité, aceite de coco o usa una crema para pies de cosmética natural.

Después, lo mejor es ponerse unos calcetines gruesos para que la grasa haga efecto y no dejes manchas en el suelo.

Lista de 5 remedios caseros para hongos de pies

  1. Limón
    Consigue un par de limones jugosos y exprime es un recipiente. Luego aplica las gotas del limón sobre las zonas afectadas por los hongos y deja actuar por 5 minutos.
  1. Aceite de ajo o ajo molido
    El aceite o el ajo molido debe ser aplicado en las zonas afectadas por el hongo 2 veces al día. En la mañana y en la noche. El tratamiento debe durar mínimo 15 días y máximo dos meses (en casos extremos).
  2. Bicarbonato de sodio
    En un recipiente pequeño vierte dos cucharadas de agua y agrega una cuchara del bicarbonato de sodio, mezcla hasta que se forme una pasta. Aplica las pasta en las zonas afectadas y déjalos reposar por 5 minutos. Para el proceso final, lava los pies con agua tibia. Este tratamiento los puedes hacer interdiario.
  1. Agua con sal
    Vierte medio litro de agua caliente en un recipiente grande, agrega nueve cucharadas de sal y remueve hasta disolver. Finalmente, remoje los pies durante 45 minutos y seque la piel.
  2. Vinagre de Manzana
    Mezcla medio litro de agua con medio litro de vinagre en un recipiente grande y remoja los pies durante media hora. El tratamiento debe ser realizado dos veces al día (en la mañana y en la noche antes de dormir).

Compartir

Comentarios