Esta es la verdadera razón por la que no debes barrer de noche

Virales 3621 Visitas

La limpieza del hogar no tiene día ni horario. Es la frase que utilizaban nuestras madres para que la ayudemos en los quehaceres sin la posibilidad de quejarnos. Pero al parecer esta regla no sería para todos los horarios ya que hay algunas supersticiones que hablaría de que barrer de noche acabaría con tu fortuna.

Vale recordar que las supersticiones son creencias que sobrepasan culturas y generaciones, sin importar qué tanta relevancia tengan o qué tanto se confíe en ellas. En torno a la limpieza y el orden, existe una gran variedad de cábalas, por ejemplo, jamás deberías barrer los pies de una persona, porque es como si se llevaran su suerte, pero en Jamaica dicen que significa que podrías terminar en la cárcel o que jamás te cases.

La hora en la que haces el aseo también podría determinar tus riquezas o suerte y, aparentemente, siempre deberías usar la escoba mientras sea de día. Según explicaron en Univisión sobre la limpieza, en diferentes países de África Occidental barrer de noche estaría muy restringido, porque se cree que, junto con el polvo, también barres tu fortuna, por lo que solo estarías atrayendo escasez para tu futuro.

Por otro lado, en India se pensaba que este hábito de limpieza llama a la mala suerte. De hecho, según el sitio Detechter, la práctica espantaría del hogar a la diosa Lakshmi, de la abundancia, juventud, belleza y buena fortuna. «En la antigüedad, cuando no había electricidad, cuando se barría de noche, podría resultar en que se botaran objetos caros como anillos, pendientes y cadenas», escribieron en Apartment Therapy.

Por su parte, desde la ciencia no se han establecido estudios vinculantes entre los problemas de salud y barrer de noche. Aunque, es cierto decir que si vivimos con personas que sufren enfermedades respiratorias tales como asma o alergia. Esto se debe a que al levantar el polvo durante la noche, este podría ingresar a las vías respiratorias del paciente.

Así mismo, los síntomas del asma se pueden presentar durante la noche, por lo que las personas con estas condiciones podrían estar tosiendo, con la respiración entrecortada, con congestión y dolor de cabeza, en vez de descansar las horas que requieren. Por lo tanto, barrer de noche no solo tendrá que ver con la mala suerte, ya que la limpieza afectará a la salud desde este plano.

Compartir

Comentarios