¿Cómo afectan las redes sociales a tu relación?

Bienestar 396 Visitas

A estas alturas nadie pone en duda que Internet y las redes sociales han llegado a nuestras vidas para quedarse. Son de gran utilidad en nuestro día a día: trabajo, ocio, amistades… Y, cómo no, también en el amor. Se suele hablar de la utilidad de las redes para ligar, pero no de su papel dentro de una relación de pareja.

Cuidado con los celos
Las redes sociales dan muchos motivos para malinterpretar situaciones y sacar cosas de contexto, y es ahí cuando aparecen los celos. Debemos aprender a distinguir lo real de lo virtual y medir el significado de lo que ocurre tras la pantalla. No podemos alarmarnos por cualquier mensaje, like o comentario que reciba nuestra pareja.

Menos tiempo juntos
Es importante saber utilizar las nuevas tecnologías en su justa medida. Si abusamos de ellas, pueden suponer una adicción y alejarnos de nuestro entorno, lo cual incluye a nuestra pareja. Es mejor que no dediquéis excesivo tiempo al teléfono mientras estáis juntos para centraros en vuestra compañía. Así pasaréis un tiempo mucho más valioso en pareja.

Tentaciones online
Ligar por internet está a la orden del día y todos podemos recibir una propuesta indecente en cualquier momento, incluida nuestra pareja. Una infidelidad es mucho más fácil de esconder tras una pantalla.

Compartir

Comentarios