10 problemas que surgen por falta de intimidad

Salud 6812 Visitas

Tener relaciones tiene múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental y emocional; pero existen problemas por falta de intimidad que pueden detonar en estrés, mal humor, dolores de cabeza y hasta que olvides ciertas cosas.

10 problemas si no tienes intimidad:

  1. Baja tu autoestima
    La ausencia de sexo en tu vida puede bajar tu autoestima y la sensación de estar satisfecha en general con tu vida. Según el estudio, las personas más afectadas llegan a sentirse menos atractivas.
  2. Mal humor
    La falta de sexo puede causar irritabilidad, mal humor y desgaste de la relación amorosa, así como otras relaciones sociales.
  3. Te enfermas fácilmente
    Cuando no tienes sexo, tu sistema inmunológico se debilita y es más fácil que contraigas enfermedades.
  4. Te duele la cabeza
    Por lo tanto consumes más analgésicos, pero la razón es que no estás liberando oxitocina ni estrógenos.
  5. Insomnio
    La falta de sexo puede provocarte problemas para dormir y estar irritada por esto al día siguiente.
  6. Poca concentración
    Sin sexo olvidas las cosas, porque cuando tienes relaciones la sangre que circula por el cuerpo llega al cerebro y oxigena, a falta de actividad sexual, no verás el panorama tan claro.
  1. Aparece el acné
    Cuando tienes sexo, produces progesterona y esta hormona naturalmente ayuda a mantener limpio tu cutis.
  2. Puedes verte mayor
    Después de mucho tiempo sin contacto sexual, puedes perder tu semblante juvenil, debido a la falta de colágeno que naturalmente se produce en grandes cantidades al tener encuentros sexuales.
  3. Te puedes aislar y dejar de convivir
    Las relaciones sociales se vuelven complicadas, porque no has liberado suficientes endorfinas (hormona de la felicidad); lo que afecta tu percepción del mundo.
  4. Llega la flacidez
    Con la actividad sexual, tu cuerpo se fortalece, principalmente pecho y muslos; con la falta de actividad llega la flacidez en varias partes de tu cuerpo.
  5. Problemas cardiovasculares
    El sexo es probablemente el mejor ejercicio de cardio, si dejas de practicarlo le restas mucha actividad a tu cuerpo y puedes ser propensa a problemas del corazón.

Compartir

Comentarios