Cómo curar un dolor de cabeza sin medicamentos

Salud 3062 Visitas

¿Sabes que el dolor de cabeza es una de las dolencias más habituales hoy en día? De hecho, el 46% de la población española presenta algún tipo de cefalea activa y el 4% sufre cefalea crónica, datos que han aumentado este año debido a la pandemia (según la Sociedad Española de Neurología).

¿Cuáles son las causas más comunes del dolor de cabeza?
Existen numerosos factores que pueden provocar molestias, como por ejemplo el estrés, los malos hábitos alimentarios, los cambios de tiempo, el esfuerzo físico o las alteraciones de sueño.

Pero lo importante es tener en cuenta que el dolor de cabeza puede no tener relación con ninguna otra enfermedad.

Hoy te contamos algunas soluciones que te pueden ayudar a evitar las cefaleas y migrañas o, al menos, reducir sus efectos. ¡Sigue leyendo!

  1. Sal a caminar
    Si la causa es el estrés o mirar fijamente una pantalla durante mucho tiempo, salir a caminar y tomar un poco de aire fresco puede hacer maravillas para calmar el dolor de cabeza.

Busca una zona tranquila, un parque o un camino rural. Si quieres, aumenta la velocidad y trota rápida y enérgicamente. Algunos estudios científicos sobre la migraña han demostrado, por ejemplo, que los ejercicios aeróbicos pueden ayudar a disminuir la intensidad del dolor.

  1. Aplica frío en la cabeza
    Usa una compresa de hielo para aliviar el dolor punzante en tu cabeza y colócala en tu frente, sienes o la parte posterior de tu cuello. El efecto refrescante de la compresa de hielo ayudará a relajar tus músculos y a aliviar el dolor de cabeza.
  2. Toma una ducha o baño relajante
    Los dolores de cabeza que surgen a causa del estrés o la tensión, a menudo, pueden desaparecer fácilmente con el solo hecho de relajarte. Un baño caliente puede ayudarte, pero una ducha rápida también puede ser útil para eliminar el estrés del día.
  1. Hazte un masaje en la cabeza
    Aplica una suave presión a la zona de la cabeza que te duele (las sienes, la frente o la base del cráneo) con tu pulgar y tu dedo índice. Hazlo con movimientos giratorios constantes, ejerciendo una ligera presión.
  2. Ponte gafas de sol
    La exposición prolongada a la luz solar puede causar molestia al tálamo del cerebro, el cual envía las señales de dolor al cuerpo. Para proteger tus ojos del brillo y disminuir el riesgo de sufrir de dolor de cabeza, usa lentes de sol polarizados.

Y si nada te ayuda, antes de automedicarte, consulta con tu médico para saber qué tratamiento es el mejor para tu caso.

También puedes ver este video:

Compartir

Comentarios