Cómo extraer un punto negro profundo

Salud 14749 Visitas

Los puntos negros son un problema habitual en la mayoría de personas, y aunque no representen un problema grave para la salud, su acumulación excesiva es sumamente antiestética. Estos puntos negros se generan por la acumulación de piel muerta y el exceso de grasa, pues al verse expuestos al oxígeno, se oxidan y generan este color negro característico en su superficie.

Si bien es cierto que muchos dermatólogos recomiendan no tratar de extraer en casa dichas imperfecciones, en muchas ocasiones no nos podemos resistir. Además, hay trucos y remedios caseros específicos para acabar con los puntos negros enterrados de forma rápida y segura. Hoy, en unCOMO, te traemos varios consejos para que aprendas a cómo extraer un punto negro profundo sin complicaciones.

Cremas faciales para puntos negros difíciles de sacar
Dependiendo de tu tipo de piel, la aplicación de cremas fáciles de venta sin receta son de mucha ayuda para prevenir o quitar poros enquistados o puntos negros profundos. Dichas cremas ayudan a limpiar tu cara y hacen una especie de exfoliación, deshaciéndose de la piel muerta de la superficie. En estos casos, es clave saber qué crema adquirir según el tipo de piel para evitar reacciones alérgicas o irritaciones severas. Para esto hay dos componentes principales que encontrarás en las diferentes cremas:

Ácido salicílico: el ácido salicílico es muy bueno para la piel, pues no la enrojece, irrita o reseca. Aunque tarda un poco más en hacer efecto, es la mejor opción para evitar reacciones adversas.
Peróxido de benzoílo: la principal función de las cremas con este compuesto es disolver toda la capa cerosa creada en la piel y obstruida posteriormente para deshacerse de poros negros, blancos o poros llenos de piel muerta. Ten en cuenta que es el remedio más efectivo pero también uno de los más agresivos, por lo tanto compra el peróxido de benzoílo de un grado medio y analiza antes el nivel de sensibilidad de tu piel.

Vaselina y agua caliente para extraer puntos negros enterrados
Si no sabes cómo sacar un punto negro enterrado, te interesará saber que este otro truco es realmente efectivo para eliminar cualquier punto negro difícil de sacar. Solo necesitarás:

  • Vaselina
  • Film transparente
  • Paños desechables
  • Toalla
  • Agua caliente


Elaboración
Para aprender cómo extraer un punto negro profundo, sigue estos pasos:

  1. Aplica un poco de vaselina sobre el punto negro enterrado con ayuda de un algodón.
  2. Corta un pedazo de film transparente y colócalo encima de la vaselina, cubriendo toda la imperfección.
  3. Pon el agua a calentar y, cuando este tibia, empapa la toalla para traspasar el calor a esta.
  4. Pon la toalla mojada encima del papel y déjala reposar hasta que se enfríe por completo.
  5. Retira todo el plástico y envuelve tus dedos en los pañuelos desechables.
  6. Presiona con ayuda de ambos dedos alrededor del punto negro y retira con el mismo pañuelo el exceso. Recuerda presionar únicamente con los dedos y no con las uñas.
  7. Por último, lava muy bien tu rostro con agua fría para sellar los poros y aplica una crema hidratante. Este último punto es muy importante para evitar que quede un agujero al quitar el punto negro.

Mascarilla de clara de huevo para eliminar comedones enterrados
Siempre se ha creído que la proteína concentrada en ciertos alimentos ayuda a combatir los problemas en la piel, algo que debemos agradecer a su función antibacteriana. Eso hace que este truco sea fabuloso para el acné o, en este caso, los puntos negros muy difíciles de extraer. Para preparar esta mascarilla para puntos negros:

  1. Parte un huevo y separa la clara de la yema. Es importante que no quede ningún rastro de esta dentro de la clara.
  2. Aplica con ayuda de un algodón o toalla que esté completamente limpia y seca la clara sobre el rostro dando pequeños toques.
  3. Deja que la capa aplicada se seque en su totalidad y repite el procedimiento 5 veces, dejando secar la piel entre cada capa.
  4. Con ayuda de agua tibia, enjuaga toda la mascarilla y seca el rostro a toques. Recuerda que la cara no se arrastra, se palpa para secarse.
  5. No olvides aplicar tu crema hidratante habitual después de este proceso.


Este remedio es perfecto si te preguntas cómo sacar un punto negro profundo en la espalda, ya que es una zona donde los puntos negros suelen doler y lo que interesa es retirarlos con una mascarilla que no te deje rojeces por apretar.

Compartir

Comentarios