El doctor encuentra un bebé creciendo en el hígado de una mujer; saber acerca de la condición ‘extremadamente rara’

Noticias 666 Visitas

En un caso muy poco común, una mujer de 33 años en Canadá tiene un feto creciendo dentro de su hígado, según compartió el pediatra que la trataba en un video de TikTok.

En el video, el Dr. Michael Narvey del Instituto de Investigación del Hospital de Niños de Manitoba, describió la rara condición, algo que dijo que nunca había encontrado en su carrera.

“Pensé que lo había visto todo. Una mujer de 33 años llega con un historial de 14 días de sangrado menstrual y 49 días desde su último período menstrual. Tuvo un embarazo ectópico en el hígado ”, dijo el Dr. Narvey.

Según el pediatra, la afección «a veces se ve en el abdomen» pero «nunca en el hígado». «Esta es mi primera vez. ¿Alguna vez viste esto?» preguntó el médico.

¿Qué es un embarazo ectópico?

Mientras que en un embarazo normal, el óvulo fertilizado se implanta y se desarrolla en el útero, en la mayoría de los embarazos ectópicos, el óvulo se deposita en las trompas de Falopio. Sin embargo, un embarazo en el hígado es definitivamente un «caso extremadamente raro», dijo el Dr. Pradnya Parulkar, ginecólogo del Hospital Bhatia.

¿Por que sucede?

Ocurre en pacientes que tienen enfermedad inflamatoria pélvica, tubos dañados o con cicatrices o que tienen antecedentes de embarazo ectópico o embarazo con tratamiento de fertilidad, dijo el Dr. Parulkar. indianexpress.com.

¿Cuáles son los riesgos?

Un embarazo ectópico no puede desarrollarse con normalidad. El óvulo fertilizado no puede sobrevivir y el tejido en crecimiento puede causar hemorragias potencialmente mortales si no se trata, afirmó el Dr. Pradeep Mahindrakar, MD, patólogo consultor, y el Dr. Ambuja Mahindrakar, MB, DGO, ginecólogo consultor y especialista en fertilidad, Metropolis Healthcare. Limitado.

Fuente: https://noticiasdelmundo.news/

Compartir

Comentarios