Cómo quitar las espinillas con pinzas

Salud 5416 Visitas

La nariz es una de las zonas más grasas del rostro y, por ello, es normal que en ella aparezcan más impurezas, como las tan temidas y antiestéticas espinillas. Estas que son consecuencia de una obstrucción de los poros y más comunes en pieles grasas o con acné pueden, en algunas ocasiones, prevenirse limpiando la piel con los productos adecuados y siguiendo una dieta equilibrada y saludable. Ahora bien, si ya ha aparecido algún granito de este tipo en tu nariz y quieres acabar con él cuanto antes, te recomendamos que prestes atención a este artículo de unComo. En él vas a encontrar los métodos y los remedios caseros más efectivos para quitar las espinillas de la nariz rápido y en un solo día.

¿Por qué salen las espinillas?
Las espinillas son pequeños granos que suelen aparecer en la piel del rostro debido a una obstrucción de los poros. Las glándulas sebáceas son las encargadas de producir el sebo, que es un aceite natural que permite mantener humedecida la piel; ahora bien, cuando la cantidad de sebo que segregan es excesiva y a esto se le une la acumulación de células muertas y gérmenes, es muy probable que los poros lleguen a obstruirse y se dé lugar a la formación de esas espinillas, lo cual puede derivar también en acné.

A pesar de que ese exceso de sebo podemos sufrirlo todos en alguna ocasión, la aparición de espinillas es más frecuente o acusada durante las etapas en las que el cuerpo experimenta más cambios hormonales, como puede ser la pubertad, el embarazo, los días anteriores a la menstruación, etc.

Compartir

Comentarios