La nariz es una de las zonas más grasas del rostro y, por ello, es normal que en ella aparezcan más impurezas, como las tan temidas y antiestéticas espinillas. Estas que son consecuencia de una obstrucción de los poros y más comunes en pieles grasas o con acné pueden, en algunas ocasiones, prevenirse limpiando la piel con los productos adecuados y siguiendo una dieta equilibrada y saludable. Ahora bien, si ya ha aparecido algún granito de este tipo en tu nariz y quieres acabar con él cuanto antes, te recomendamos que prestes atención a este artículo de unComo. En él vas a encontrar los métodos y los remedios caseros más efectivos para quitar las espinillas de la nariz rápido y en un solo día.
¿Por qué salen las espinillas?
Las espinillas son pequeños granos que suelen aparecer en la piel del rostro debido a una obstrucción de los poros. Las glándulas sebáceas son las encargadas de producir el sebo, que es un aceite natural que permite mantener humedecida la piel; ahora bien, cuando la cantidad de sebo que segregan es excesiva y a esto se le une la acumulación de células muertas y gérmenes, es muy probable que los poros lleguen a obstruirse y se dé lugar a la formación de esas espinillas, lo cual puede derivar también en acné.
A pesar de que ese exceso de sebo podemos sufrirlo todos en alguna ocasión, la aparición de espinillas es más frecuente o acusada durante las etapas en las que el cuerpo experimenta más cambios hormonales, como puede ser la pubertad, el embarazo, los días anteriores a la menstruación, etc.
Comentarios