ESTA FRUTA

Salud 8085 Visitas

Mucho se sabe acerca de los beneficios que la guayaba posee, pero no es sólo en la fruta que encontramos propiedades medicinales de gran alcance.

Las hojas y corteza de árbol del guayabo) son capaces de tratar desde un simple dolor de muelas, hasta una enfermedad de transmisión sexual como la candidiasis.

La guayaba es una fruta que se caracteriza por mejorar la salud del tracto gastrointestinal, aumentar las defensas del organismo, favorecer la pérdida de peso y cuidar de la salud de la piel, pues es rica en fibras, antioxidantes y otros nutrientes como la vitamina C, A y B.

Todos estos beneficios se deben a sus propiedades antioxidantes, Antidiabéticas, antihipertensivas, antiinflamatorias, analgésicas, hipocolesterolemia, antiespasmódicas, antimicrobianas y astringentes.

El nombre científico de la guayaba es Psidium guajava, y su pulpa puede ser rosada, blanca, roja, amarilla o anaranjada, posee un sabor dulce y un agradable aroma, pudiendo consumirse entera, en forma de jugos, postres e incluso en forma de té, siendo utilizadas las hojas del guayabo para prepararlo. mira el video.

Compartir

Comentarios