Bebida de sal y limón para combatir el dolor de cabeza

Salud 1596 Visitas

¿Sueles sufrir de dolores de cabeza a menudo y no quieres abusar de analgésicos? Si preparas una bebida de sal y limón natural podrás reducirlos.

El dolor de cabeza es uno de los dolores que más nos aquejan, ya que puede desencadenarse por múltiples causas.

Este dolor suele aparecer en cualquier momento y puede llegar a ser tan intenso que impide que la persona realice sus actividades con normalidad.

El dolor de cabeza más común es la cefalea.

Recorre molestias o dolor en la cabeza, cuero cabelludo y cuello, y está asociado con la tensión de los músculos de esta zona.

Suele durar algunos minutos u horas, pero se puede controlar fácilmente con diferentes remedios.

Si el dolor es muy intenso y presenta otros síntomas puede ser que la persona esté sufriendo de migraña.

Este es un tipo de dolor que puede ser muy severo, y su duración es hasta de 72 horas.

¿Aliviar el dolor de cabeza con analgésicos?
Los analgésicos parecen ser una buena opción para aliviar los síntomas del dolor de cabeza cuando estos aparecen interrumpiendo nuestro buen día.

Sin embargo, varios estudios han determinado que el consumo excesivo de analgésicos puede ser perjudicial para la salud y, de hecho, puede aumentar la recurrencia de los fuertes dolores de cabeza.

Bebida de sal y limón para aliviar el dolor de cabeza

Aunque no existe evidencia científica que apoye su efectividad, esta bebida natural es un remedio frecuentemente utilizado para disminuir el uso de analgésicos farmacológicos ante el dolor de cabeza. Se basa en la combinación de ingredientes como el limón y la sal del Himalaya.

Beneficios de la sal del Himalaya
La sal del Himalaya es el ingrediente estrella de esta bebida.

Esta sal se ha venido popularizando en los últimos años, ya que se ha demostrado que contiene hasta 10 tipos de oligoelementos diferentes.

Beneficios del limón

El limón es un ingrediente natural conocido por sus múltiples usos en la salud, belleza y hogar.

Este alimento es rico en vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a disminuir la acción de los radicales libres.

¿Cómo se prepara esta bebida?
Toma la bebida de sal y limón rápidamente, sin dejar nada en el vaso.Antes de probar este remedio casero, recuerda que cada cucharadita son aproximadamente unos 4 gramos de sal (cloruro de sodio), lo cual ha ser especialmente tenido en cuenta por aquellas personas que deben seguir una dieta baja en sodio.Además, es importante saber que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 5 gramos diarios de sal, es decir, menos de una cucharadita al día.

Cómo se prepara esta bebida?

  • Extrae el jugo de dos limones
  • A continuación, agrégale 2 cucharaditas de sal del Himalaya y revuelve la mezcla.
  • Toma la bebida de sal y limón rápidamente, sin dejar nada en el vaso.


Antes de probar este remedio casero, recuerda que cada cucharadita son aproximadamente unos 4 gramos de sal (cloruro de sodio), lo cual ha ser especialmente tenido en cuenta por aquellas personas que deben seguir una dieta baja en sodio.

Además, es importante saber que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 5 gramos diarios de sal, es decir, menos de una cucharadita al día.

Compartir

Comentarios