¿Por qué algunos hombres infieles no dejan a su pareja?

Reflexiones 8720 Visitas

“Ella no significa nada para mí, porque a quien amo es a ti”. Para las que hemos vivido esta traición, sabemos lo difícil que resulta creer estas palabras; sin embargo, son una de las razones por las que un hombre infiel no deja a su pareja.

Para empezar se debe analizar el contexto en el que tuvo lugar la infidelidad:

Si se trata de un matrimonio de 20 años, en el que la costumbre, la falta de comunicación y los problemas económicos hacían mella, es posible que él hombre jamás vuelva a engañar; caso contrario al que siempre ha revelado (desde el noviazgo) una actitud coqueta o mujeriega”, describe Fanny Franco, psicóloga de Centro Sí- saludintegral.

Por esto se queda a tu lado…

Además del amor o el afecto, un hombre infiel no deja a su pareja porque:

  1. La considera la mujer ideal para estar con él toda su vida.
  2. Es la madre de sus hijos.
  3. Es la que siempre los recibe; es decir “la incondicional”, la mujer que los apoyará en todo momento y a pesar de cualquier situación.
  4. El divorcio y el problema económico que éste acarrea es demasiado difícil de afrontar.
  5. Por el qué “dirán”. Aunque nos cueste trabajo aceptarlo, los hombres al igual que las mujeres son juzgados por la sociedad sobre todo en culturas como la nuestra donde la familia tiene un lugar central.
  6. Ama el futuro que ha ido construyendo con su pareja.

A veces la infidelidad actúa como una sacudida dentro de la relación; algo que les permite reflexionar si ambos se ven aún como pareja, qué están haciendo bien o mal y si ambos están dispuestos a cambiar ciertas cosas para seguir juntos”, señala Fanny.

Perdonar una infidelidad no es sencillo, y si no puedes hacerlo es mejor dejar la relación por terminada.

Creditos: Salud180

Compartir

Comentarios