En la piscina

Uncategorized 3072 Visitas

Una niña vivió los minutos más angustiosos y desesperantes de su vida al quedarse atrapada bajo el agua durante DOS MINUTOS, luego de que su pelo se quedará enredado en el filtro del agua de una piscina.

La adolecente de 13 años de edad, identificada como María Rita, logró escapar solo unos momentos antes de casi perder la vida. Hoy puede contar su historia, gracias a la agilidad de su familia, quienes actuaron rápidamente cortandole el cabello con un cuchillo, para liberarla del filtro que la tenía atrapada, y luego sacarla del agua.

Todo sucedió bastante rápido, María Rita, se encontraba disfrutando en la piscina el domingo junto a sus familiares en Agua Branca, Brasil, cuando de repente pasó lo inesperado y empezó la tensión cuando su cabello fue hallado por el filtro del agua.

Unos jóvenes que estaban junto a Maria, dieron la voz de alerta a los adultos cuando la vieron tratando de liberarse y conteniendo la respiración bajo el agua. Al ver la escena, se lanzaron desesperadamente a ayudar a la niña tratando de soltar su cabello.

El momento quedó captado en una cámara de circuito cerrado de televisión con vista a la piscina unos segundos antes cuando María, quien vestía un traje de baño azul turquesa, puso primero las piernas y luego introdujo la cabeza bajo el agua. La jovencita estaba chapoteando en el agua antes de que pasara el momento que casi le cobra la vida.

Ya cuando se encontraba atrapada, un hombre, al parecer el padre de María, se lanzó rápidamente al agua para rescatarla.

Todos los demás miembros de la familia entraron en pánico y corrieron a la casa para buscar una cuchill4 o algo filoso para cortarle el cabello antes de que la sacaran del agua. Luego de sacarla, sus familiares comenzaron inmediatamente la reanimación cardiopulmonar.

Maria afortunadamente, movió las piernas unos segundos después de que la ayudaran a ponerse a salvo mientras recuperaba el conocimiento. Luego fue trasladada al hospital más cercano para ser examinada, pero fue dada de alta horas después de que se comprobara que estaba fuera de peligro.

La señora Rozana Pimentel, madre de la niña, publicó algunas imágenes de lo sucedido en su cuenta de instagram con el siguiente estado: “No le desearía a nadie el miedo y la desesperación de saber que pudimos perder a nuestra hija».

“Decidí compartir estas imágenes para que todos estén conscientes de los peligros que hay en estos lugares».

Por esta razón, es muy importante enseñarle a nuestros hijos, dónde están los filtros y las bomb4s de succión para que así tengan precaución al momento de acercarse a estas.

La madre por su parte recomendó a los mayores, que siempre acompañen y estén pendiente de sus niños en todo momento.

La niña declaró que, cada vez que recuerda ese momento, pensó que alguien le había jalado el pelo y había intentado sacarla a la superficie, pero se dio cuenta de que era la bomba de filtración que la estaba jalando.

Afortunadamente, la joven mientras pasaba por este momento, siempre mantuvo la calma y aguantó la respiración, luego comenzó a chapotear para que alguien pudiera verla. Esto hizo que la gente se tirara al agua e intentara soltar su cabello, pero no podían.

«Cortar el sistema de electricidad en la casa tampoco funcionó».

La madre agregó: “Para mí, como madre, verla salir inconsciente del agua, lo veo como un milagro. “No sabíamos nada sobre esta bomb4, al menos yo no».

“Luego de que comencé a investigar, espero que esta información llegue a más personas, que todos sepan el peligro que puede ser una piscina. Mi hija pudo haber perdido la vida «.
La madre también compartió una foto de Maria mientras se recuperaba.

«Ella es un milagro. Ahora mi hija está bien a pesar del susto que tuvimos el domingo. Soy una madre que está muy agradecida por esta bendición en nuestras vidas».

Todos debemos tener cuidado con los filtros de las piscinas, esta joven tuvo la dicha de salir con vida después de este incidente. Pero cabe recordar que apenas el mes pasado, una jovencita brasileña de 10 años perdió la vida en Santa Catarina en las mismas circunstancias.

Compartir

Comentarios