¿Cuál de estos BEBÉS te parece una NIÑA? Tu respuesta revelará rasgos de tu PERSONALIDAD

Uncategorized 26146 Visitas

Este es el test que estás esperando. Mira detenidamente la foto y… ¡decide qué bebé es una niña! Tu respuesta depende proporcionalmente a tu personalidad. ¿PREPARADA?

1.- SI ELIGES LA 1 ERES…

¡¡RACIONAL!!

Eres una mujer que se piensa mucho las cosas. ¿Quizás demasiado? Antes de tomar una decisión, reflexionas mínimo dos veces para saber si será -o no- la correcta. Las personas que te rodean te consideran una referencia a seguir.

2.- SI ELIGES LA 2 ERES…

¡¡UNA ARTISTA!!

Estás continuamente pensando y desarollando ideas. A ti, nadie podrá pararte. Eres una verdadera inspiración para los que te rodean.

3.- SI ELIGES LA 3 ERES…

¡¡SABES SOLUCIONAR PROBLEMAS!!

No hay obstáculo que no puedas saltar. Te adaptas bastante bien a los cambios y tienes una capacidad intrínseca para renococer los motivos que te inquietan tanto a ti como a las personas que te rodean.

4.- SI ELIGES LA 4 ERES…

¡¡CARIÑOSA!!

Pero no solo eso. Además, eres experta en ver el lado bueno de las cosas y de los demás. Y sí, ¡sabes perdonar!

¿Qué es y para qué sirve un test de personalidad?

Indagar o conocer sobre quienes somos más allá de nuestra propia percepción o lo que podamos decir, es muy viable – comprobado científicamente – a través de un test de personalidad, el cual se categoriza como una herramienta capaz de determinar los rasgos psicológicos y por supuesto aspectos determinantes de la personalidad del individuo, tales como sus sentimientos o actitudes, determinando su reacción ante posibles circunstancias.

Un test para medir personalidad puede estar configurado de diversas maneras aplicable para personas tanto del género femenino o masculino, en cualquier edad, manteniendo una estructura específica de acuerdo a la función del instrumento, sin embargo cada uno trata sobre un mismo tema: la personalidad.

¿Para qué sirve un test de personalidad?
Para las empresas de reclutamiento u organizaciones que requieren de un personal con ciertos rasgos, habilidades o aptitudes, normalmente suelen recurrir a estos instrumentos, aunque deben ser necesariamente evaluados por un personal capacitado a pesar que sean estandarizadas, principalmente si las respuestas son abiertas o requieren de un estudio e interpretación específico, tal como sucede en los test proyectivos.

A su vez debido a las nuevas exigencias empresariales se ha observado incremento en la utilización de estas herramientas, permitiendo rectificar la información o veracidad de lo que diga el candidato profesional durante la entrevista, disminuyendo contratiempos luego de la contratación.

Por otro lado los test de personalidad son muy viables en otras áreas, ya que igualmente se pueden obtener datos importantes, partiendo de las evaluaciones clínicas o por exploración personal.

Ventajas

Permite identificar los rasgos de la personalidad del individuo.
Se pueden determinar las habilidades, rendimiento y desempeño del evaluado en un escenario o contexto específico.
Es muy útil para el sector laboral, escolar, estudios clínicos y de autoconocimiento como individuo.


Desventajas

Normalmente el evaluado trata de impresionar al examinador, desencadenando que las respuestas sean forzadas, alterando significativamente los resultados, justificando la inexactitud del análisis, por ende se debe hacer énfasis en que se debe responder con la mayor honestidad posible.
Mientras más extenso o específico sea el estudio, serán mucho más elevados los costos, puesto es indispensable conocer ampliamente la ejecución y análisis del test de personalidad a aplicar.

Compartir

Comentarios