El año 2013 una imagen circuló por las redes sociales. No se trataba de cualquier fotografía, sino la de un niño muy particular. La tez de este niño era completamente negra. Y no nos referimos a alguien de piel negra como todos lo imaginamos, sino realmente negra, incluso sus propios ojos.
La imagen rápidamente se viralizó y diversas teorías comenzaron a aparecer sobre este niño de supuesto origen sudafricano. Su historia contaba que “no fue aceptado por su familia, pero luego sí lo hicieron y lo llamaron ‘Edam’ que significa ‘Regalo de Dios‘”. Esta inscripción se podía encontrar en múltiples portales de internet y transformaron a este niño en una leyenda.
Algunos obstinados se dedicaron a buscar más información sobre el origen de este niño, pero poco y nada se conocía. Se viralizaron más imágenes de él que nos enseñaban “cómo había crecido”.
Pero su última imagen en donde supuestamente el niño ya caminaba, develó toda la verdad sobre “él”. “Edam” no era un niño, tampoco un demonio ni el anticristo, como proclamaron algunos sitios. Sino que era un muñeco y, a la vez, obra de Photoshop.
La empresa AAOK se dedicó a hacer unos “llamativos” muñecos que efectivamente eran completamente negros. Incluso sus ojos.
Esta empresa no nos quiso jugar una mala jugada ni vender sus productos con una campaña polémica, pues su muñeco negro ni siquiera era un humano, sino que es un “bebé mono”, como se puede apreciar en los otros objetos de su colección.
¿Y qué pasa con las otras imágenes? Photoshop.
En otra imagen que circula por internet se puede ver cómo este obscuro niño se encuentra con un hombre. Esta fotografía le otorgaba mayor veracidad a este hecho, pero lamentamos informar que también es falsa y fue manipulada con herramientas de Photoshop.
La última fotografía que veremos es una de las que mayor alcance ha tenido, pues la imagen sería “la fotografía del 2017” en donde este bebé negro estaría mucho más grande y mantendría su peculiar color de piel.
No obstante, nos encontramos nuevamente ante el retoque de Photoshop en donde ennegrecieron al niño casi por completo. Esta es la fotografía original:
Ya no se puede confiar en nada de internet. ¿Qué opinas de esta farsa?
Comentarios