UN RAYO - El Rincón De Nathy El Rincón De Nathy
octubre 11, 2021

UN RAYO

Muchas son las advertencias que se nos han hecho sobre los peligros de usar nuestros dispositivos móviles mientras se están cargando, pero la noticia que te traemos ahora es un llamado de atención, no solo para que no utilices tu teléfono mientras está conectado a la red eléctrica, sino también para que mucho menos lo hagas mientras hay una tormenta eléctrica.

El hecho del que te hablamos ocurrió en Brasil, en el estado de Pará, donde una joven de apenas 18 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica. Se trata de Radja Ferreira de Oliveira, quien se encontraba en su casa ubicada en la ciudad de Santarém al momento de los hechos.

De acuerdo con la información que circula en medios locales e internacionales, la madrugada del pasado 30 de agosto se registró una tormenta eléctrica en la mencionada localidad y uno de los rayos alcanzó la residencia donde se encontraba la joven.

En el preciso momento en que el rayo impactó la casa, Ferreira usaba su teléfono móvil cuando este estaba cargando y fue ahí cuando recibió la descarga eléctrica.

Se contactó al servicio de emergencias, pero antes de que estos llegaran a la escena ya los familiares le habían dado primeros auxilios y trasladado a la emergencia del hospital más cercano. Desafortunadamente, al llegar ahí se encontraba ya sin vida.

Reportan que Radja no era la primera persona que había resultado electrocutada esa misma semana en el estado de Pará. Se dieron escenarios similares con otras dos personas, uno de los cuales también falleció.