Un policía la detuvo para un control y la manoseó

Noticias 10567 Visitas

Patricia Aileen Wilson es una mujer, madre, que manejaba por la autopista Interestatal 75 de Tennessee, Estados Unidos, cuando fue detenida por un oficial de tránsito de la Policía porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El oficial es Isaiah Lloyd. La dio la señal de alto, la hizo descender del vehículo, y la llevó hacia el frente de su coche de Policía para revisar; la cámara del auto registró todo: la tocó de forma inapropiada en sus partes íntimas.

Según denunció luego la mujer acosada, el oficial de la Policía pasó sus manos por la zona interna del cinturón, y tocó sus nalgas y el área genital. Debido a las altas temperaturas la mujer llevaba ropa cómoda, fresca, que dejaba en evidencia que no portaba ningún tipo de arma u objeto peligroso.

Y es que la Ley de Estados Unidos marca que una persona sólo puede ser requisada -no de esta forma, obviamente- si la Policía nota que hay algún elemento de peligro. En este caso era evidente que no lo había.

Eso no fue todo, porque horas más tarde el mismo oficial detuvo a la misma mujer, cerca de su casa, en Campbell. Fue ahí donde ella se sintió acosada y radicó la denuncia. En esta oportunidad no la hizo descender del vehículo, y no hay registro de lo que conversaron ya que el micrófono de la cámara de la patrulla “falló”.

“Debemos dejar de conocernos así”, fueron las palabras que Patricia denunció que le dijo él. Si bien el fiscal Jared Effler consideró que la conducta del agente no se correspondía con lo que se esperaba de su accionar el jefe del agente, Tracy Trott, lo defendió en un comunicado: “Luego de una cuidadosa consideración y revisión, el Comando de la Patrulla de Autopistas de Tennessee me ha respondido que el agente Isaiah Lloyd ha conducido su detención de tránsito de una manera profesional en un esfuerzo por proteger la vía pública“.

Video de lo sucedido

Compartir

Comentarios