Quistes de grasa

Salud 7678 Visitas

¿Por qué se producen los quistes de grasa en los ojos?
Los quistes de grasa en los párpados se producen por un taponamiento en alguna de las glándulas de la piel productoras de grasa. Existen pequeñas glándulas por toda la piel que recubre nuestro cuerpo que producen pequeñas cantidades de grasa para nuestra protección y cuidado de la misma. Pero, en el contorno de los ojos, existen unas glándulas de este tipo de mayor tamaño y especializadas para la producción de un “aceite” necesario para el correcto funcionamiento de la lágrima.

Tipos de quistes de grasa en los ojos
En función de su ubicación, existen dos tipos de quistes de grasa en el ojo

Quistes de grasa dentro del ojo
Normalmente cuando nos referimos a quistes de grasa en los ojos, en realidad estamos hablando de algún tipo de granito que nos ha salido en los párpados y, no tanto, dentro del ojo.

Quistes de grasa en los párpados
Los quistes de grasa más comunes en los párpados son los chalazions. La mayoría de las veces los que notaremos es que nos ha salido un bultito redondo en algún lugar en el contorno de nuestros ojos. Son indoloros y normalmente no se enrojece ni el ojo, ni la piel del párpado.

¿Cómo se quitan los quistes de grasa?
Algunos quistes de grasa pueden aparecer y desaparecer sin necesidad de tratamiento. Pero cuando persisten en el tiempo la solución definitiva es una pequeña cirugía ambulatoria con anestesia local.

Compartir

Comentarios