Causas del dolor de caderas

Salud 1483 Visitas

La cadera es una de las mayores articulaciones que soportan el peso corporal, por lo que el dolor de cadera es muy común. Vamos a ver cómo el envejecimiento y el uso pueden causar dolor de cadera y cómo este puede afectar a la libertad de movimiento.

Pronóstico de la enfermedad
Generalmente los dolores de cadera no suelen ser muy graves y es el envejecimiento y el uso de la articulación que pueden estar provocándolo.

¿Qué causa el dolor de cadera?
La articulación de la cadera está diseñada para moverse fluidamente, lo que le permite soportar el movimiento repetido y el desgaste, por ejemplo, al correr para subir al autobús o saltar para subir a un barco. Pero cuando los músculos, nervios, ligamentos y tendones (tejidos blandos) se someten a estrés, en especial con la edad, se pueden inflamar y provocar dolor de cadera.

Causas más graves del dolor de cadera
Algunas de las causas más graves del dolor de cadera pueden ser, por ejemplo, osteoartritis, fracturas de huesos, dislocación de los huesos por una lesión, inflamación de los sacos llenos de líquido entre los huesos de la cadera (bursitis). En todos estos casos, es necesario acudir al médico.

Algunos síntomas comunes que producen los problemas en la cadera son:

Dificultad para caminar o mantenerse de pie. Dificultad o no poder agacharse ni doblar la cadera. Hinchazón en los glúteos. Fiebre. Dolor en la zona estando sentado o incluso en la cama. Sensación de calor en la zona dolorida. Dolor referido a otras zonas, como dolor en las rodillas.

Compartir

Comentarios