Llorar en el embarazo: ¿cómo puede influir a tu bebé? - El Rincón De Nathy El Rincón De Nathy
mayo 16, 2021

Llorar en el embarazo: ¿cómo puede influir a tu bebé?

Durante el embarazo, las mujeres son más sensibles a los factores externos. En consecuencia, llorar se vuelve habitual durante el proceso de gestación. Esto suele causar preocupaciones en las futuras madres, ya que está mal visto y podría afectar al bebé. Por lo tanto, es importante saber cómo influye llorar en el embarazo.

Aunque no lo creas, llorar tiene algunos beneficios para la salud, como generar bienestar, eliminar toxinas y liberar el estrés. Y así lo señala este estudio publicado en Frontiers in Psychology. En ocasiones, después de llorar se puede ver claramente la solución de los problemas y el estado de ánimo puede mejorar, haciendo que la madre se sienta motivada.

¿Cómo le influye a tu bebé llorar en el embarazo?
Llorar por las razones mencionadas anteriormente está bien y es normal, sin embargo, llorar por estrés o depresión o estar constantemente deprimida y de mal humor podría ser perjudicial para el desarrollo de tu bebé.

Desarrollo cerebral del bebé

La depresión durante el embarazo influye en el crecimiento del feto y afecta el sistema neuroendocrino del bebé. El mismo controla el estado de ánimo, las emociones y la respuesta al estrés. Además, aumenta las posibilidades de que el niño desarrolle enfermedades mentales, como evidencia este estudio publicado en Biochemical Society Transactions.

Parto prematuro o aborto
Llorar por ansiedad reduce el flujo sanguíneo que sirve para transportar los nutrientes necesarios para el feto. Esto, tal y como señala esta investigación publicada en MedUNAB, puede causar problemas respiratorios, tener un peso inferior al recomendado y en el peor de los casos provocar un parto prematuro o aborto espontáneo.

Personalidad del niño
Cuando la madre llora por estar estresada, aumentan en gran cantidad sus niveles de cortisol y el funcionamiento de la placenta se ve afectado. Si esto sucede, puede ser perjudicial para el bebé, ya que una de las funciones de la placenta es proteger al feto del cortisol.

A veces, llorar en el embarazo es normal
Tu bebé es lo mejor que ha de pasarte y te llenará de amor y felicidad. Recuerda que tu hijo y tú estáis conectados, por lo tanto, cuidar de ti misma tendrá grandes beneficios para ti y tu pequeño. No dejes que nada ni nadie afecte tu felicidad.