Cosas que nunca debes hacerle a tu vagina - El Rincón De Nathy El Rincón De Nathy
mayo 15, 2021

Cosas que nunca debes hacerle a tu vagina

La vagina es un órgano muy sensible a alteraciones ambientales y susceptible al desequilibrio. Ciertamente, ya debes conocer algunos de los factores que pueden perjudicar la salud de esta zona. Por ejemplo, la falta de higiene, el uso de ropas apretadas o el sexo sin protección.

Sin embargo, hay muchas mujeres que se preocupan demasiado por el aspecto de sus genitales y cometen errores en su cuidado. Por ello, hoy queremos repasar contigo algunas de las cosas que nunca debes hacerle a tu “mejor amiga”.

Usar protectores diarios todos los días
Estos productos fueron creados para absorber las secreciones que normalmente salen por el canal vaginal al principio y final de cada menstruación. Usarlos todos los días puede perjudicar la salud íntima porque deja esta región más caliente y húmeda.

Intentar librarte de tu olor natural

Esta región tiene un olor particular y esto es completamente normal. Tal vez a ti te incomode y te parezca que huele mal. No es así; ¿qué tal si haces la prueba y le preguntas a tu pareja para ver qué opina?

Usar cualquier cosa como lubricante
No se puede usar cualquier cosa como lubricante porque puede ser infecciosa. Si quieres usar lubricante, necesitas un aceite de alta calidad con pH neutro.

Duchas vaginales

Se entiende que quieras mantener todo tu cuerpo limpio y sin malos olores. No obstante, debes tener presente que el exceso de limpieza no le hace nada bien a tu vagina. Algunas mujeres gustan de duchas vaginales para asear sus partes íntimas, siendo esto totalmente innecesario.

No expongas tu vagina a vapores
“Cocinar” tu vagina en un spa es una tendencia en estos días, y sí, esa palabra describe perfectamente lo que se hace. Te sientas en un tipo específico de spa sin ropa interior, en asientos especiales que tienen vapores que salen de ellos, emanando directamente a tu zona íntima.

En las relaciones sexuales
No es nada nuevo que, si no tienes una pareja estable, debes, por el bien de tu vagina y salud sexual en general, usar preservativos, tal y como sugiere este estudio del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cuba). Además existen juegos que se llevan a cabo a la hora de tener una relación sexual en los que las parejas son muy creativas.

Asearte de la forma incorrecta al ir al baño

Es fundamental para la higiene íntima femenina secarse después de orinar. Limpiarse incorrectamente es la causa más común de infecciones.