9 formas de bajar los picos de azúcar alta en la sangre

Salud 9459 Visitas

En personas sin resistencia a la insulina y que tomen azúcares solos, se produce un aumento del nivel de azúcar en la sangre muy rápido, y por consiguiente, un pico de insulina alto. Esto aumenta el apetito, con el consiguiente aumento de peso si se siguen ingiriendo alimentos, y el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

También cuando se ingieren grandes cantidades de azúcar solo, como en el caso de tomar bebidas azucaradas, el azúcar entra en mucha cantidad y a mucha velocidad al torrente sanguíneo. Esto tiene otra consecuencia y es que el azúcar se convierte en grasa en el hígado. Esta es la causa de que se desarrolle resistencia a la insulina, obesidad, y, como hemos dicho, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 e incluso cánceres.

El azúcar, al descomponerse en la digestión, se divide su composición en 50 por ciento en glucosa y 50 por ciento en fructosa. La glucosa es la que hace que se produzca un pico de glucosa en la sangre y la fructosa es la que se va al hígado.

Hoy en día las dietas se han occidentalizado, lo que significa que a los alimentos se les añade fructosa, a los alimentos envasados. Esto hace que consumamos mucha fructosa, mucha más de la que debiéramos consumir.

Un producto alimentario industrial es el jarabe de maíz, es una de las alternativas a la sacarosa, más dulce y más barato que otros productos elaborados con caña de azúcar.

Este producto tiene una composición muy simple, no existe un enlace químico que lo una entre sí. Por lo tanto, no necesita digestión, sino que pasa directamente y a una gran velocidad al torrente sanguíneo y al hígado, produciendo, como decíamos antes, lipogénesis, es decir, la producción de grasas triglicéridos y colesterol.

Dale pagina siguiente para seguir leyendo

Pages: 1 2 3 4 5
Compartir

Comentarios