7 señales de que TIENES PREDIABETES, cómo detectarla y cómo controlarla

Salud 1181 Visitas

Pero ¿Qué es la prediabetes? es como el aviso previo de que puedes desarrollar una diabetes a futuro, es decir, tienes el nivel de azúcar en sangre por encima de lo normal, pero aún no tiene los criterios de diabetes.

Aproximadamente una de cada tres personas adultas es prediabética en Estados Unidos y los datos son similares en México y Latinoamérica. Es decir, más de 86 millones son prediabéticos y lo peor es que la mayoría de estas personas lo desconocen.

La prediabetes significa que tienes un nivel de glucosa sanguínea más alto de lo normal. Aún no es lo suficientemente alto como para ser considerado como diabetes tipo 2, pero sin cambios en el estilo de vida, los adultos y niños con prediabetes son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

Si tienes prediabetes, es posible que ya esté comenzando el daño a largo plazo de la diabetes (especialmente, en el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones). Sin embargo, hay buenas noticias. La progresión de prediabetes a diabetes tipo 2 no es inevitable.

Comer alimentos saludables, hacer actividad física como parte de tu rutina diaria y mantener un peso saludable puede ayudar a que el nivel de glucosa sanguínea vuelva a la normalidad. Los mismos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en adultos también pueden ayudar a que los niveles de glucosa sanguínea en niños vuelvan a la normalidad.

Síntomas

Dale pagina siguiente para seguir leyendo

Pages: 1 2 3
Compartir

Comentarios