Te decimos algunas cosas que debes tomar en cuenta para mantener en perfecto estado tu posesión más preciada: ¡tu sonrisa!
Bien dicen que si hay algo que puede matar, eso es una sonrisa. ¿No lo crees?
Estuvimos investigando algunos datos sobre la limpieza bucal y encontramos información muy útil que te ayudará a presumir una sonrisa de impacto y al mismo tiempo consentir a tu boca como lo merece. ¿Estás lista?
Sobre la comida:
No solo los alimentos que contienen azúcar provocan caries, de hecho, todos los alimentos , incluyendo frutas y verduras, en contacto con el ambiente, se transforman en ácidos que pueden dañan tus dientes ; por lo que es extra importante que los laves constantemente.
Claro, no estamos diciendo que por comer una zanahoria vas a tener caries, ¡tranquila!
Sobre las calorías en tu dieta:
Es importante mantener una dieta lo más balanceada posible, que incluya frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y hasta azúcares.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que sólo el 10% (o menos) de la ingesta calórica al día sean azúcares. ¡Toma nota!
Sobre tu rutina de higiene:
No basta con sólo cepillarse los dientes tres veces al día, también debes usar hilo dental y enjuague.
Lo más recomendable es cepillarte los dientes cuando te levantes y antes de acostarte, por lo menos durante dos minutos. Mientras que el hilo dental se debe utilizar una vez al día.
Por último, usa el enjuague bucal entre comidas para dar extra protección.
Sobre tu crema dental:
Es importante tener una pasta dental que además contenga fluoruro para ayudar a neutralizar los ácidos del azúcar y así prevenir la caries temprana.
Además, busca una que se adapte a tus necesidades: para pulir tus dientes (con efecto blanqueador) , para disminuir sensibilidad, etc.
Sobre el dentista:
Que levante la mano quien ha ido al dentista sólo cuando ya tiene un problema. ¡Este es un gran don’t!
Acude con el odontólogo una vez cada seis meses, por lo menos, así conservas tu sonrisa intacta.
Comentarios