¿Qué sucede realmente con tu cuerpo cuando dejas de tenerlo, ya sea que te tomes un descanso a propósito o estés atravesando un hechizo seco involuntario?
Como abundan muchos rumores, decidimos dejar las cosas claras.
Le preguntamos a Christine Greves, MD, ginecóloga en el Centro de Obstetricia y Ginecología de Orlando Health en Florida, sobre su opinión sobre lo que puede y no puede sucederle a su vagina durante en ese tiempo ausente de pasión.
No, tu vagina no se cerrará
Es un mito urbano que tu vagina se cerrará, sellará o crecerá un nuevo himen si no ve acción por un tiempo.
Se trata de hormonas: incluso cuando no tiene relaciones sexuales, su cuerpo todavía produce estrógeno y progesterona, y estas hormonas mantienen las paredes vaginales abiertas y flexibles, dice la doctora Greves.
¿Se podría secar allí?
Incluso cuando no estás excitada, tus paredes vaginales son húmedas y flexibles. Pero la doctora Greves asegura que, si no has tenido relaciones sexuales últimamente, tu vagina podría sentirse seca en la medida que avanzas en tu rutina habitual. Además, la sequedad por sí sola no es necesariamente un problema, pero si puede llegar a provocar incomodidad.
Tu deseo sexual puede sentirse afectado
Según la doctora Greves es posible que la libido baje un poco durante un período de abstinencia. Esto podría explicar por qué: si no lo estás haciendo, es probable que no te sientas tan sexual como cuando lo haces con regularidad, y eso sí puede afectar tu deseo sexual.
La buena noticia es que, una vez que vuelvas a la acción, es probable que comiences a sentirte más sexy, lo que hará que definitivamente aumente tu libido.
Así que ya lo sabes, quiérete más y consiéntete.
Comentarios