Esta mujer tenía una verruga enorme debajo del ojo - El Rincón De Nathy Saltar al contenido
El Rincón De Nathy

Esta mujer tenía una verruga enorme debajo del ojo

agosto 13, 2020

Las verrugas son unas formaciones que crecen en la piel las cuales pueden tener diferente apariencia y forma, estas son originadas por el VPH(Virus del papiloma humano, estas verruga no suelen ser peligrosas aunque dan mala apariencia y suelen ser molestas.

Estas además suelen ser contagiosas, si se está en contacto con alguien que las tiene o con algún objeto utilizado por la persona que las padece, las verrugas pueden aparecer en cualquier momento de la vida.

En el video podemos observar la extracción de una verruga ubicada en el área de la cara, se trata de una verruga vulgar, la cual esta siendo retirada por cuestiones estéticas.

Existen varios tipos de verrugas:

Verrugas vulgares: Estas suelen ser las más comunes, son aquellas que tienen una forma redonda y aparecen por cualquier parte del cuerpo (LA cara, el cuello, las manos, los pies, entre los dedos y hasta en la cara. Suelen salir varias en un mismo lugar y algunas veces una sola.

Verrugas genitales: Estas tienen forma de coliflor y tienen una consistencia blanda, aparecen en las partes íntimas y se contagia a través de las relaciones.

Verrugas filiformes: Estas tienen una apariencia alargada y blanda, son comunes en el área de los ojos y el cuello, estas ademas están unidas al cuerpo por una diminuta parte de piel lo cual causa que usualmente se desprendan con cualquier roce.

Verrugas subungueales y periungueales: Estas suelen salir en los dedos exactamente en el área de las uñas.

Verrugas planas: Estas son pequeñas de un color más claro, usualmente las tienen los niños y adolescentes.

Verrugas plantares: Son aquellas que salen en la parte de las plantas de los pies, son muy dolorosas debido al peso del cuerpo, estas normalmente requieren de algún tratamiento para eliminarlas ya que imposibilita que la persona se calce por las molestias que ocasiona.