Saltar al contenido
El Rincón De Nathy

¿Qué enfermedades pueden transmitirse por sexo oral?

octubre 22, 2019
Loading...

¿Quién dijo que el sexo oral no implicaba ningún riesgo? Aquí las enfermedades que pueden transmitirse a través de esta práctica sexual.

A pesar de que cada vez mejora la educación alrededor del mundo, tristemente, todavía existen muchos mitos y tábues alrededor de la sexualidad, y el sexo oral no está exento de ellos.

Muchas personas, por ejemplo, todavía piensan que no pueden transmitirse enfermedades a través del sexo oral. ¡Y esto es un gran error!

A pesar de que no hay forma de que quedes embarazada al realizar esta práctica sexual, existen ETS e infecciones que sí podrías adquirir si no tienes precaución. Aquí enlistamos las principales.

Para empezar… ¿Qué es sexo oral?

Aunque muy probablemente ya lo sepas, comenzaremos por confirmar que sexo oral se refiere a cualquier persona que coloca su boca y/o lengua en los genitales o el ano de otra persona.

¿Cuáles son las partes del cuerpo que pueden ser infectadas por el sexo oral?

Según los especialistas de CDC (Centers for Disease Control and Prevention), son 4 las principales áreas del cuerpo que pueden verse severamente afectadas: la boca, la garganta, el recto y los genitales.

Cargando...

¿Qué enfermedades pueden transmitirse por sexo oral?

De acuerdo con Medical News Today, las ETS que se transmiten con mayor frecuencia son: Sífilis, clamidia, VPH (Virus del Papiloma Humano), Herpes, Tricomoniasis, Hepatitis A y B y VIH.

¿Cómo evitar una enfermedad de transmisión sexual por sexo oral?

El hecho de que existan enfermedades relacionadas con la práctica de sexo oral no significa que debas dejar de practicarlo y renunciar a él para siempre. Pero sí es una señal de alerta para que, de ahora en adelante, tomes precauciones antes de volver a dar o recibir un ‘blow job’.

El uso del condón es fundamental (tanto en hombres como en mujeres) si quieren reducir el riesgo de adquirir alguna enfermedad o infección. Sin embargo, lamentablemente, el preservativo no elimina por completo la posibilidad de contraer alguna de las afecciones previamente mencionadas.

Si tú o tu sex mate tienen alguna herida o infección en la boca no deben dar sexo oral, hasta que se aseguren de que su salud bucal ha regresado a la normalidad.

El tip más recomendable para evitar enfermedades sexuales de cualquier tipo es acudir al ginecólogo y someterte a todos los estudios que te indique que son necesarios, para confirmar que no tienes ningún tipo de padecimiento. Lo ideal es que tu pareja también acuda al especialista y se haga las pruebas requeridas para descartar cualquier posible malestar.

Deberán seguir haciendo las visitas médicas correspondientes para asegurarse de que mantienen una buena salud sexual.

Loading...