Saltar al contenido
El Rincón De Nathy

9 peligrosos errores que cometen las mujeres tras el se*o

agosto 31, 2019
Loading...

Es increíble disfrutar del sexo, pero estos errores podrían privarte del placer y transformar todo en horror…

Cargando...

Cuando se trata del sexo, hay muchas pequeñas costumbres -que terminan siendo rituales- que podrían evitar una infección urinaria o consecuencias mucho peores. Sin embargo, hay errores recurrentes que algunas personas tienden a cometer y que podrían tener resultados no sólo problemáticos, sino que realmente dolorosos.

Loading...
  1. No orinar
    Sí, descansar en la cama después de tener sexo es realmente cómodo, afectuoso y todo, pero es una regla general que se enseña desde temprana edad. Orinar inmediatamente después del sexo ayuda a eliminar bacterias y prevenir infecciones urinarias.
  2. Usar aceites en la vagina
    Las vaginas se limpian por sí mismas, por lo que usar aceites alterará su ph y ambienta natural, lo que puede permitir una infección.
  3. No limpiarse de adelante hacia atrás
    Es un error que puede terminar en graves consecuencias. Siempre hay que limpiarse desde adelante hacia atrás, de lo contrario, se arrastran bacterias del ano a la vulva.
  4. No revisar los anticonceptivos
    Es bueno que siempre se utilice el condón para tener sexo de forma responsable, pero siempre debes revisar q
  5. Saltarte la «pastilla»
    Si estás utilizando píldoras anticonceptivas sabes que es difícil a veces llevarla de forma puntual. Si olvidas una, es necesario que utilices un método complementario como el condón.
  6. Ignorar sangrado después del coito
    No es algo que se deba pasar por alto y puede estar escondiendo algún problema. No necesariamente con respecto a tu físico, en todo caso. Lo mejor es visitar un profesional.
  7. Ignorar dolores después del coito
    Muchas mujeres sufren de este tipo de dolores. Si pasa durante o después del sexo, es mejor revisarse y, como en el caso anterior, ir al doctor.
  8. Ignorar cambios en la menstruación
    Estos cambios pueden suceder con relativa facilidad, pero si tiene una textura oscura o cambios en su olor, es mejor revisarse en caso de una infección o ETS.
  9. Esperar a tener una cita con el doctor para usar un anticonceptivo de emergencia
    Ok, ya no se cuidaron y mantuvieron relaciones sexuales sin protección. Puedes pedir una cita con el doctor, pero si aún falta mucho para ello, no esperes. Cuando te encuentras en estos casos, mientras más pronto, mejor. Así que ve a la farmacia y compra una. Reserva la cita con el doctor de todas formas, pues querrás ver cómo tu cuerpo ha reaccionado y chequear si es que te contagiaste de alguna ETS.