Saltar al contenido
El Rincón De Nathy

Nunca grites ni discutas con una embarazada pues el bebé sufre

junio 9, 2019
Loading...

El embarazo es una etapa maravillosa en la vida que cada mujer, sin embargo este puede traer mucho estrés o ansiedad ya que no todas las mujeres se encuentran preparadas al momento para ser madres o simplemente se siente asustadas por el proceso de parto y etapa del embarazo.

Loading...

Ciertas veces no estamos excluidas de los momentos de estrés, tensión o alguna discusión que, por insignificante que parezca tiene un efecto en el bebé, es por ello que es importante mantenerte calmada y evitar todo tipo de emociones fuertes que puedan desequilibrar tu tranquilidad y causar un efecto contraproducente en tu embarazo.

En el momento que estás embarazada debes estar consciente que todo lo que hagas o sientas afectará a tu bebé tanto de forma positiva como negativa, es por ello que debes estar tranquila y cuidar de tu embarazo para que este sea exitoso debido a que los riesgos por emociones fuertes y discusiones durante el mismo pueden afectar negativamente de esta manera a tu bebé:

Lento crecimiento y desarrollo del bebé; durante el embarazo estamos debido a la alta cantidad de hormonas en el cuerpo se está más susceptible de lo habitual puesto que alguna discusión, estrés o problemas en el entorno puede a llegar a alterarte fácilmente.

Loading...

Es recomendable que evites este tipo de efectos y trates de pensar en el bebé y lo maravilloso que es y será luego de su nacimiento, si por el contrario no puedes mantenerte positiva y te sientes deprimida o en un ambiente similar por favor busca ayuda primeramente con tu familia y de persistir visita un especialista.

Las discusiones pueden causar que el bebé nazca con bajo peso; esto debido a los distintos cambios hormonales que produce los cambios de humor y situaciones de estrés del día a día causando tensión y problemas del desarrollo del feto.

Problemas en el desarrollo intelectual y psicomotor del feto; esto al igual que el desarrollo del peso del bebé se debe a causa de los problemas hormonales debido a discusiones fuertes o repetitivas.

Una discusión fuerte también puede tener como consecuencia el parto prematuro del bebé logrando a medida que avanza desestabilizar el sistema cardíaco provocando hipertensión gestacional poniendo en riesgo tu salud y la del niño.

Loading...

Es importante que tengas en cuenta que tus emociones tendrán efecto durante y hasta después del embarazo por lo que te recomendamos disfrutar plena y positivamente de esta maravillosa etapa como mujer y prepararte para recibir ese increíble regalo que Dios te ha dado.

Loading...